España es uno de los destinos turísticos con más afluencia de visitantes de todo el mundo al año. Así lo confirma Alex Villegas, un guía turístico portugués que lleva residiendo en el país tres años. Villegas afirma que desde que pisó suelo español, no se ha cansado de recorrer cada rincón y comparte desde sus redes sociales que no deja de impresionarse por cada paisaje que conoce.
La riqueza turística en España consta de muchas facetas, y tendencias que se mezclan en un solo lugar. Con esto me refiero a las imponentes infraestructuras medievales como son los castillos, y que muchos se mantienen vivos entre algunas calles del país. Esto también lo ha confirmado Nick, un turista estadounidense que también comparte su experiencia en redes sociales sobre la adopción de su cultura durante sus primeros años tras llegar desde Norteamérica.
LAS MARAVILLAS DE ESPAÑA QUE ENAMORAN
El creador de contenido estadounidense Nick, @spainwithnick TikTok es un joven que se ha aventurado a mudarse a suelo español, y precisamente de eso tratan sus vídeos, ese humor de comparar de las costumbres entre su país y España. Pero lo que más le ha llamado la atención es la arquitectura del centro de Vitoria y la majestuosidad de las murallas medievales.
Sin embargo, los castillos de Lugo o Badajoz son los más visitados, no necesitas de mucho para contemplar de estas reliquias. Y algo que ha dejado a todos sorprendidos es la posibilidad de comprar o alquilar tu propio castillo. Sigue leyendo y descubre esta novedad que parece una idea sacada de una película de fantasía, pero ya es una realidad.
ESPAÑA ES UN DESTINO TURÍSTICO CON MUCHOS CASTILLOS

Hay más de diez mil castillos en nuestro país, y todos ellos guardan parte de la historia de España. ¿ Y si te digo que puedes comprarte uno?, ¿lo creerías? Resulta que ahora estas imponentes infraestructuras ya no están disponibles solo para visitar, sino que ahora, muchos de ellos están a la venta, y no es fantasía, es una realidad algo lujosa, pero posible. Según el Gobierno, esperan llegar a un acuerdo con los precios de los castillos en España, porque les parecen extremadamente caros, por lo que al convertirlos en propiedad del Estado, podrían ser explorados y excavados con fines históricos.
Sin embargo, la venta de castillos en el país comenzó con el alquiler. Algunos propietarios cobran alquiler por pasar un día completo dentro de su propiedad, pero algunos han preferido optar por lo seguro y vender. Si bien es cierto que cada castillo tienen precios exageradamente elevados, el precio de la historia es algo incalculable. Pero, la mayoría de estas infraestructuras han sido dañadas por el tiempo y se encuentran en ruinas, por lo que medio millón de euros por unos cuantos muros caídos, no representa una inversión para el ciudadano común.
Con esta novedosa noticia, España espera que estas ruinas, que son un atractivo turístico importante en la historia del país, logren ser recuperadas por el Estado para indagar más sobre la vida oculta dentro de estos muros que alguna vez fueron el hogar de familias acaudaladas y que con el paso de los años todo quedó en ruinas. Esta iniciativa cambia las reglas del juego en el país y ahora, quien tenga el presupuesto holgado para gastarse casi dos millones de euros en un castillo, lo podrá hacer, sin ningún tipo de problema.






