La cúrcuma es una especia que no solo es conocida por ser un ingrediente clave en la gastronomía mundial, sino también por aportar múltiples beneficios si se consume para desintoxicar el cuerpo. La Dra. Rebeca Gómez, una nutricionista madrileña, explicó recientemente en un podcast de salud, que existe una forma de integrar esta joya de la naturaleza para aprovechar al máximo todas sus ventajas.
Además, la Dra. Gómez también comentó sobre algunos alimentos que, a pesar de no sustituir los efectos inmediatos de los fármacos, son una alternativa más saludable, ya que previenen y combaten ciertas dolencias sin necesidad de exponer la salud hepática. Incluso, la experta reveló lo que muchas personas no toman en cuenta: el riesgo que corre el hígado si se abusa de medicamentos, mientras que la naturaleza nos los ofrece gratuitos.
3APARTE DE LA CÚRCUMA LA CANELA ES OTRA JOYA
A diferencia de la cúrcuma que se debe combinar, la canela no. Esta joya es otra de las especias que podemos aprovechar como un potente antioxidante. Y a pesar de que la mayoría de los suplementos son pura publicidad, este superalimento es algo que nos trae la naturaleza y nos ofrece las siguientes ventajas si lo incluyes en tu dieta de forma rutinaria:
- Combate el envejecimiento
- Protege las células
- Reduce la inflamación
Este suplemento natural, también es conocido por eliminar la inflamación. Sí, como lees, no necesitas de antiinflamatorios costosos porque la canela de forma natural ayuda a reducir y combatir la inflamación crónica, esa misma que provoca el dolor articular con el mínimo movimiento o bajada de temperatura. Por su parte, combinar el café con cúrcuma y canela, sirve como un potente elixir quemagrasas.






