La cúrcuma es una especia que no solo es conocida por ser un ingrediente clave en la gastronomía mundial, sino también por aportar múltiples beneficios si se consume para desintoxicar el cuerpo. La Dra. Rebeca Gómez, una nutricionista madrileña, explicó recientemente en un podcast de salud, que existe una forma de integrar esta joya de la naturaleza para aprovechar al máximo todas sus ventajas.
Además, la Dra. Gómez también comentó sobre algunos alimentos que, a pesar de no sustituir los efectos inmediatos de los fármacos, son una alternativa más saludable, ya que previenen y combaten ciertas dolencias sin necesidad de exponer la salud hepática. Incluso, la experta reveló lo que muchas personas no toman en cuenta: el riesgo que corre el hígado si se abusa de medicamentos, mientras que la naturaleza nos los ofrece gratuitos.
4ALIMENTOS QUE NECESITAS INCLUIR EN TU DIETA
Aparte de la cúrcuma, cuidar la dieta es clave y saber elegir los alimentos también. Uno de los principales que más recomiendan los nutricionistas para la dieta y mejorar la salud, es el hígado. Esta maravilla es una alternativa cargada de vitamina A, grandes cantidades de vitamina B12, cobre, hierro y zinc. Puedes incluirlo de diferentes formas, a la plancha o encebollado, es una de las formas más tradicionales de consumirlo. Ahora, le siguen los huevos, sobre todo la yema que contiene la mayoría de los nutrientes y beneficios.
Esta joya es uno de los alimentos que es considerado como un multivitamínico que aporta proteína completa, grasas saludables, vitaminas del complejo B y colina. Los huevos de las gallinas de pastoreo tienen niveles nutricionales más altos que otros, porque lo natural siempre será mejor. Por su parte, las ostras son consideradas el elixir para la salud hormonal, y hasta se asocian como un potente afrodisíaco natural por estar repletas de selenio, vitamina C, cobre, zinc y D3.






