Llevar un estilo de vida saludable que esté acompañado de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios basta para controlar el peso. Sin embargo, el estrés diario y ciertos gestos que creemos inocentes son uno de los principales factores que te hacen acumular grasa en el abdomen y tener siempre la sensación de fatiga. En vista de esta necesidad, el Dr. Daniel Moreno, un dietista conocido en redes sociales por ser todo un gurú en consejos de salud y bienestar, ha compartido una receta eficaz para bajar de peso rápido sin necesidad de sacrificar el sabor.
El enfoque del Dr. Moreno es claro: sacar el pan por completo de la dieta. A pesar de que el pan no es tan malo. El experto en nutrición afirma que para bajar de peso rápido, más en estas fechas que todos quieren lucir perfectos en las fiestas navideñas, es necesario hacer algunos sacrificios momentáneos. Esto quiere decir que después se podrá incorporar, pero cuidando los ingredientes y la cantidad que se consume por semana.
4LA DIETA ES MÁS VERSÁTIL SI SABES COMBINAR LOS ALIMENTOS ADECUADOS
La avena es uno de los alimentos más ricos en fibra que puedan existir; sin embargo, si no se cuidan sus porciones, en vez de favorecer pueden hacer que aumentes de peso. Es recomendable evitar las avenas procesadas, como lo son las instantáneas con sabor, ya que contienen azúcares y saborizantes añadidos; por lo que no es la mejor alternativa. A continuación, esta receta de tortitas de avena natural es deliciosa y fáciles de hacer, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de avena molida
- ½ taza de zanahoria finamente rallada o licuada
- 2 huevos
- 1 taza de leche vegetal o ligera
- 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco
- 1 poquito de sal
- ½ cucharadita de canela (opcional, si deseas un toque dulce)
Para prepararlas solo integra todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla sin grumos. Deja reposar durante 5 minutos para hidratar la avena de forma adecuada. Prepara una sartén antiadherente a temperatura media-baja y engrasa ligeramente, vierte una porción pequeña (aprox. ⅓ de taza) y distribuye la mezcla en forma circular. Cocina 1–2 minutos por lado hasta que los bordes se doren ligeramente y listo, sirve con el relleno que prefieras y disfruta.







