Llevar un estilo de vida saludable que esté acompañado de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios basta para controlar el peso. Sin embargo, el estrés diario y ciertos gestos que creemos inocentes son uno de los principales factores que te hacen acumular grasa en el abdomen y tener siempre la sensación de fatiga. En vista de esta necesidad, el Dr. Daniel Moreno, un dietista conocido en redes sociales por ser todo un gurú en consejos de salud y bienestar, ha compartido una receta eficaz para bajar de peso rápido sin necesidad de sacrificar el sabor.
El enfoque del Dr. Moreno es claro: sacar el pan por completo de la dieta. A pesar de que el pan no es tan malo. El experto en nutrición afirma que para bajar de peso rápido, más en estas fechas que todos quieren lucir perfectos en las fiestas navideñas, es necesario hacer algunos sacrificios momentáneos. Esto quiere decir que después se podrá incorporar, pero cuidando los ingredientes y la cantidad que se consume por semana.
5LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA EQUILIBRADA
Es importante recordar que llevar una dieta equilibrada es fundamental para lograr un estilo de vida saludable. Por eso, se recomienda optar por opciones naturales y menos saturadas de conservantes y aditivos. Y como consejo extra, recupera los hábitos que tenían tus abuelos antes del auge descontrolado de la comida rápida, donde antes era un capricho, y ahora es la alternativa de almuerzo diario de muchas personas.
Volver a la cocina para cuidar los ingredientes que incluyes en tu dieta es clave. La comida rápida es eso, rápida, no está cuidada nutricionalmente para ser saludable, por eso no se recomienda. Además, la mezcla de frituras, altas en sodio, y el reemplazo de los zumos por el clásico refresco negro, es uno de los tantos factores que no te permiten adelgazar.
Para la época de los 70, el momento de la comida era un ritual, se acomodaba la mesa, y salía mamá de la cocina con un verdadero festín. Incluso, después se esperaba el ansiado postre, natural, directo del horno o de la nevera, con ingredientes naturales. Es recomendable volver a las grasas reales como lo son la mantequilla, el aceite de oliva y el ghee. Evita lo más que puedas los aceites de semillas como el de girasol y claro, la comida chatarra, procura pasar más tiempo en la cocina.






