Optar por alimentos saludables es clave para cuidar el bienestar general. Así lo confirma el chef con estrella Michelín Andrés Cedeño, un valenciano que comparte desde sus redes sociales, su rutina para convivir con la diabetes sin necesidad de pasar hambre ni sacrificar el sabor. Es normal que muchas personas asocien esta enfermedad con erradicar solamente el azúcar del menú, sino que va más allá.
Por eso, es clave ser muy cuidadosos al momento de preparar nuestras comidas. El chef Cedeño explica que próximamente cumplirá 15 años de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 2 y agrega que cambiar los hábitos también es clave. Del mismo modo, Cedeño explica que no es necesario reducir tus alimentos favoritos como la pasta, ya que puedes disfrutarla sin remordimientos porque con su receta todo cambia.
LA PASTA LA PUEDES HACER SALUDABLE SI DESCARTAS LA HARINA
Para llevar un estilo de vida saludable solo debes cuidar tu alimentación y seguir una rutina de ejercicios para mantenerte activo. Sin embargo, algunas dietas no nos permiten incluir alimentos como la pasta, esto se debe porque es un carbohidrato que si no se consume de forma adecuada engorda. Lo mejor es sustituir la harina por alimentos saludables. Para hacer la pasta vegetal solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 bloque de queso feta
- 1 caja de tomates cherry
- 3 calabacines grandes, en espiral
- 1/2 taza de pechuga de pollo cocida y picada
- 1/4 taza de espinaca picada
- 1/3 taza de crema espesa (heavy cream)
- 1/4 taza de aceite de aguacate
- 4 dientes de ajo grandes
- 1/4 cdta de orégano
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco para decorar
El proceso es sencillo, solo precalienta el horno a 400 °F (200 °C). En una bandeja para hornear coloca el queso feta en el centro y rodéalo con los tomates cherry y los dientes de ajos. Rocíalos con un poco de aceite de aguacate y sazona al gusto. Hornea durante 35 minutos; mientras, prepara los fideos de calabacín. Transcurrido el tiempo, saca la bandeja del horno y tritura todo hasta obtener una salsa cremosa, incorpórala en una sartén con todos los ingredientes y listo, ya tienes una pasta saludable que no engorda ni sacrifica el sabor.
EL INGREDIENTE SALUDABLE QUE REDUCE EL RIESGO DE DIABETES

Con el auge de los nuevos estudios científicos y la actualización constante de los profesionales en nutrición, tomar vinagre de manzana en ayunas es una práctica considerada como beneficiosa para la salud, solo si, se consume con moderación. No obstante, el hecho de que sea efectivo para perder peso, no significa que sea una dieta milagrosa para bajar esos kilos de más, ojo con eso. Lo ideal es que al tomar el vinagre en ayunas VAYA acompañado por una buena rutina de ejercicios y una alimentación saludable, de esta manera su efectividad será más alta.
Por ejemplo, si eres una persona que sufre de niveles altos de azúcar en sangre, te conviene tomar el vinagre y tu reducción de azúcar en sangre sea considerable. Pero si eso le sumas hacer ejercicios de fuerza, esos niveles pueden normalizarse con el tiempo. Además, las personas que lo integraron a su dieta, indicaron que el antojo por comer dulces se redujo. En Líbano, los científicos de la Universidad del Espíritu Santo de Kaslik, realizaron un estudio reciente que respalda la ingesta del vinagre de manzana para la reducción de peso. En el caso participaron de forma aleatoria 120 jóvenes con obesidad.
El resultado del estudio arrojó una pérdida significativa de entre 6 y 8 kilos en los participantes que ingirieron la cantidad de 15 ml diarios en ayunas. Además de la reducción de peso, los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa se vieron afectados positivamente, lo que provocó que estos niveles, que se encontraban muy elevados antes del ensayo clínico, se regularan correctamente. A pesar de que no se reportaron casos con efectos secundarios, es clave que su consumo sea moderado y no se exceda de la dosis de 15 ml diarios.






