Entre tantas alternativas saludables de platos nutritivos que nos podemos encontrar en redes sociales, desde TikTok surge una receta muy apreciada por los usuarios porque es viral. Se trata del pastel de espinacas y champiñones que queda muy cremoso y además es muy sencillo de hacer. Esta delicia ha sido compartida por la chef holística Sandra Vegas, quien afirma que las espinacas y el huevo son la clave para una dieta balanceada.
Esta receta ha sido replicada por cientos de creadores de contenidos gastronómicos, pero el de la cuenta @titacyummy en TikTok, se ha robado todas las reproducciones, porque hace una versión que inspiran porque se adapta a la practicidad de una rutina sin menos estrés, como lo es reducir el tiempo en la cocina con alternativas rápidas y más saludables.
LA RECETA SALUDABLE QUE NECESITAS EN TU DIETA

Lo que más genera sensación de esta receta del pastel de espinacas y champiñones es la textura que puedes obtener, porque sin mucho esfuerzo queda súper cremosa. Para hacerla solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 puerro cortado en rodajas.
- 300 g de champiñones troceados.
- 1 tarrina de queso crema.
- 2 obleas de arroz.
- 2 huevos.
- 200 g de mozzarella rallada.
- 200 g de espinacas.
Comienza por cortar y dorar el puerro, cuando esté dorado y añade los champiñones troceados. Incorpora poco a poco las espinacas hasta que queden blandas. Retira los ingredientes y llévalos a un bol para mezclarlo con la tarrina de queso crema, este es el relleno. Aparte, bate dos huevos e impregna en ellos dos obleas de arroz.
EL TRUCO PARA QUE EL PASTEL SALUDABLE QUEDE PERFECTO
Una vez que impregnes las dos obleas de arroz con los huevos batidos, ponlas en la base de un molde para pastel alto y agrega una cuarta parte del relleno. Espolvorea un poco de queso mozzarella por encima. Repite este procedimiento dos veces más hasta que tengas tres pisos. Para decorar, termina con un poco de queso por encima y unos champiñones en rodajas finas.
Cocina en el horno a 180 grados durante 20 minutos, y gratina los últimos 5 minutos. De esta forma, comes saludable y muy delicioso. Si se te antoja hacer una tortilla tradicional, pero saludable, desde tu sartén, no hay problema, porque entre gustos y colores aún no escriben los autores. Para hacer esta versión de tortilla solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 4 huevos batidos.
- 100 g de espinacas cocidas.
- Sal y pimienta al gusto.
Una vez que viertas la mezcla del huevo en la sartén, integra bien con las espinacas, es importante que remuevas constantemente para que el huevo no se coagule de forma localizada, al paso de 1 minuto te debe quedar una textura cremosa, y es momento de cuajarlo por completo. Tapa y deja cocinar por 2 minutos; con la ayuda de un plato plano grande, colócalo encima de la sartén y voltea. Para devolver la tortilla a la sartén solo debes deslizar el plato y caerá por sí sola, no te compliques tanto, espera 2 minutos más y listo, ya tienes una tortilla de espinacas sin riesgo de salmonelosis.






