Llevar un estilo de vida saludable que esté acompañado de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios basta para controlar el peso. Sin embargo, el estrés diario y ciertos gestos que creemos inocentes son unos de los principales factores que te hacen acumular grasa en el abdomen y tener siempre la sensación de fatiga. En vista de esta necesidad, el chef nutricional Sergio Sánchez, es conocido en redes sociales por ser todo un gurú en consejos de gastronomía y bienestar, ha compartido una receta eficaz que se ha vuelto viral por lo deliciosa y práctica que es.
El enfoque de Sánchez es claro: «sacar el pan por completo de la dieta. A pesar de que el pan no es perjudicial del todo, en exceso no sirve para la dieta». El experto en nutrición afirma que para bajar de peso rápido, más en estas fechas que todos quieren lucir perfectos en las fiestas navideñas, es necesario hacer algunos sacrificios momentáneos. Esto quiere decir que después se podrá incorporar, pero cuidando los ingredientes y la cantidad que se consume por semana.
LA RECETA DEL ENROLLADO SALUDABLE QUE ARRASA EN REDES
Si bien es cierto que la lechuga es sinónimo de dieta, esto no significa que sea aburrido comerla. Por el contrario, esta receta es una verdadera maravilla cuando toca eliminar el pan de tu dieta para conseguir resultados rápidos en la pérdida de peso. Para elaborar esta delicia ligera de enrollado solo necesitas los siguientes ingredientes:
- Dos hojas completas de lechuga (por cada enrollado)
- 1 cucharada de yogur griego
- 200 g de pollo picado en tiras
- Medio aguacate picado
- 2 huevos cocidos
Para elaborar este enrollado saludable, solo necesitas remojar las hojas de la lechuga en agua fría con un chorrito de vinagre, mientras salteas el pollo picado en tiras y hierves los huevos. Cuando tengas todo listo, escurre las hojas de lechuga sobre papel de cocina absorbente para retirar la humedad. Acomoda las hojas de lechuga como si fueran el pan tradicional del enrollado. Unta la cucharada de yogur griego y agrega el resto de los ingredientes, enrolla y listo, tienes un plato ligero, pero que te mantendrá alejado del pan y más saciado entre comidas. Puedes cambiar el relleno a tu gusto, lo único que debes evitar son alimentos procesados, cuanto más saludable, mejor.
LA DIETA ES MÁS VERSÁTIL SI SABES COMBINAR LOS ALIMENTOS SALUDABLES

La avena es uno de los alimentos más ricos en fibra que puedan existir; sin embargo, si no se cuidan sus porciones, en vez de favorecer puede hacer que aumentes de peso. Es recomendable evitar las avenas procesadas, como son las instantáneas con sabor, ya que contienen azúcares y saborizantes añadidos; por lo que no es la mejor alternativa. A continuación, esta receta de tortitas de avena natural es deliciosa y fácil de hacer, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de avena molida
- ½ taza de zanahoria finamente rallada o licuada
- 2 huevos
- 1 taza de leche vegetal o ligera
- 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco
- 1 poquito de sal
- ½ cucharadita de canela (opcional, si deseas un toque dulce)
Para prepararlas solo integra todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla sin grumos. Deja reposar durante 5 minutos para hidratar la avena de forma adecuada. Prepara una sartén antiadherente a temperatura media-baja y engrasa ligeramente, vierte una porción pequeña (aprox. ⅓ de taza) y distribuye la mezcla en forma circular. Cocina 1–2 minutos por lado hasta que los bordes se doren ligeramente y listo, sirve con el relleno que prefieras y disfruta.
Es importante recordar que llevar una dieta equilibrada es fundamental para lograr un estilo de vida saludable. Por eso, se recomienda optar por opciones naturales y menos saturadas de conservantes y aditivos. Y como consejo extra, recupera los hábitos que tenían tus abuelos antes del auge descontrolado de la comida rápida, donde antes era un capricho, y ahora es la alternativa de cena de muchas personas. Volver a la cocina para cuidar los ingredientes que incluyes en tu dieta es clave. La comida rápida es eso, rápida, no está cuidada nutricionalmente para ser saludable, por eso no se recomienda.







