Los árboles de Navidad son una tradición en la cultura española que viste los hogares del aire de la festividad. En este contexto, la diseñadora de interiores, Mariana Alcalá ha compartido diez tendencias en decoración de esta pieza tan clave en los salones. Alcalá afirma que la reina Letizia ha dado en el clavo con la elección del rosa empolvado en presentaciones anteriores. Resulta que este tono viene integrado en la paleta de colores en tendencia para la temporada 2025-2026.
Por su parte, los colores plata, blanco perlado, rojo y dorado, se mantienen para esta Navidad. En cuanto a los adornos, lo que viene es a gusto del toque que desees darle a tu hogar. Los pie de árbol se ven influenciados por decoraciones de temática de trenes, nieve y cajas grandes de regalo. Si no sabes cómo vestir tu arbolito, prepárate para descubrir las bellezas que exploraremos a lo largo de este artículo.
4ESTA NAVIDAD LOS ARBOLITOS SON ELEGANCIA Y PRACTICIDAD
Un diseño de arbolito que también genera mucha impresión y es fácil de armar es el de lazos dorados, plumas blancas y la flor de Pascua en color blanco. Las bambalinas en 3 texturas y colores diferentes, entre el plata, oro y acabados con purpurina. En cuanto a la estrella, esta se reemplaza por un arreglo floral en tonos blancos y dorados. Las luces se recomiendan usar de color amarillo para realzar los tonos dorados.
Volvemos al tono rosa, pero esta vez al rosa empolvado o rosa viejo en combinación beige y blanco. La siguiente apuesta consta de tupir lo más que se pueda con flores navideñas decorativas de diversos tamaños y tonos de rosa, pero el que más debe predominar es el rosa viejo. Las bambalinas son contadas, para no saturar, preferiblemente plateadas con blanco y brillantina. Se recomienda colocar en la punta la estrella tradicional dorada o un lazo del mismo tono rosa. En cuanto a las luces, definitivamente deben ser amarillas y puedes colocar algodón en el pie del arbolito para hacer efecto de nieve.






