«10 tendencias en árboles de Navidad que dejan tu hogar como de revista»: Mariana Alcalá (36), diseñadora de interiores, revela que la clave está en los colores

Los árboles de Navidad son una tradición en la cultura española que viste los hogares del aire de la festividad. En este contexto, la diseñadora de interiores, Mariana Alcalá ha compartido diez tendencias en decoración de esta pieza tan clave en los salones. Alcalá afirma que la reina Letizia ha dado en el clavo con la elección del rosa empolvado en presentaciones anteriores. Resulta que este tono viene integrado en la paleta de colores en tendencia para la temporada 2025-2026.

Por su parte, los colores plata, blanco perlado, rojo y dorado, se mantienen para esta Navidad. En cuanto a los adornos, lo que viene es a gusto del toque que desees darle a tu hogar. Los pie de árbol se ven influenciados por decoraciones de temática de trenes, nieve y cajas grandes de regalo. Si no sabes cómo vestir tu arbolito, prepárate para descubrir las bellezas que exploraremos a lo largo de este artículo.

5
LOS ADORNOS DE PAPÁ NOEL Y LAS ROSAS SON LA MODA

Los adornos de Papá Noel y las rosas son la moda
Fuente: Moncloa

Le sigue un diseño muy tradicional, un pie de árbol simple, estilo alfombra con detalles navideños. Todas las bambalinas deben ser de color rojo y al menos unas 10 de color plata. Se pueden integrar figuras colgantes como las del hombre de nieve, una bota y varías estrellas. En esta decoración la estrella se cambia por un gorro de Navidad en la punta y un lazo rojo grande. Las luces pueden ser blancas o amarillas.

Otro diseño antes de cerrar, el de los lazos y flores de Pascua extragrandes de color rojo. Las bambalinas de color rojo y la combinación de lazos a cuados rojos y blanco. Las luces deben ser amarillas para dar contraste y la estrella de color plata para sellar esta decoración que a pesar de usar elementos de gran tamaño, luce y mantiene la elegancia.

Y para cerrar tenemos una arriesgada apuesta que combina la Navidad con el romance y la pasión que inyectan las rosas rojas. Este diseño consta de un espiral de rosas que rodean el árbol desde la pase hasta llegar lazo rojo y la estrella dorada en la punta. El resto de los espacios se decoran con adornos en tonos dorado. Las luces se recomiendan que sean completamente amarillas.

Siguiente
Publicidad
Publicidad