La asociación española Liberum anuncia que su equipo jurídico ya ha ultimado la primera demanda española dirigida al Tribunal de Derechos Humanos (TEDH), que se presentará los días 24 y 25 de noviembre de 2025 en Estrasburgo, contra los responsables del COVID y de las medidas preventivas desproporcionadas, como «los confinamientos masivos, el cierre de la actividad económica y la imposición de pasaportes digitales, entre otras medidas, todas ellas vulneradoras de los derechos fundamentales», explican desde Liberum.
Durante esos días que el Parlamento Europeo tendrá sesión plenaria se conocerá el contenido exacto de esa demanda. Desde Liberum recuerdan el largo camino que les ha llevado hasta el TDEH.
El 27 de enero de 2025 la Asociación Liberum junto a una ciudadana afectada por las medidas coercitivas impuestas durante la pandemia de COVID-19, presentaron una querella criminal ante el Tribunal Supremo (causa especial 20141/2025), «contra los responsables nacionales e internacionales del origen del COVID-19 y de las medidas impuestas sin base científica a toda la población a sabiendas de todo ello», añaden.

Aquella querella contenía 365 páginas, que recogía los hechos más relevantes, que cuestionan el relato oficial del origen de la pandemia denominada COVID-19 y denuncian las implicaciones de las autoridades nacionales e internacionales para ocultar a la población mundial la verdad, no solo sobre el origen de la pandemia, sino también sobre sus responsables, pese a que, millones de personas por todo el mundo se vieron afectadas trágicamente, perdiendo sus empleos, trabajos, salud y hasta la vida. Junto a la querella, la Asociación Liberum aportó al Tribunal Supremo miles de páginas de documentación, informes oficiales y contratos públicos que corroboran los hechos denunciados.
La documentación aportada entonces fue «el Informe Final del Subcomité Selecto sobre la Pandemia del Coronavirus del Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas, de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de 4 de diciembre de 2024, cuyas 520 páginas denuncian las
mentiras oficiales sobre el origen de la pandemia y de las medidas restrictivas sin base científica que obligaron a la población a obedecer para evitar la discriminación, pérdida de empleo o multas», explican desde Liberum.
La Fiscalía del Supremo hizo algunos comentarios sobre aquella querella: «se hace constar que el exhaustivo informe final de fecha 4 de diciembre de 2024, elaborado por el Subcomité sobre la Pandemia del Coronavirus, del Comité de Supervisión y Responsabilidad, de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos corrobora los hechos más significativos de la querella, pasa a analizar los puntos más significativos a fin de esclarecer los supuestos delitos en que hubieran podido incurrir los investigados. El informe señala que el Sars-CoV- 2 el virus que causa la COVID-19 probablemente surgió debido a un accidente relacionado con un laboratorio o una investigación, en el informe se cita una hoja informativa no clasificada titulada».
EL FISCAL SOBRE EL DOCUMENTO DEL COVID
El fiscal también escribió que en ese documento «se hace alusión a que tanto el departamento de energía de USA como el FBI en febrero de 2023 habían reconocido lo mismo. También se hace alusión a un documento de la CIA de 2023, sobre el origen el COVID-19, así como a noticias periodísticas recogidas en el informe de diversas fechas, y opiniones de diversos científicos al respecto de diversos años de antigüedad. El informe concluye que desde enero de 2020 el conjunto de pruebas se ha vuelto más fuerte en apoyo de la teoría de la fuga de laboratorio. También se alude al intento de encubrimiento de la fuga y a sostener el origen natural del COVID-19, que habría tenido como finalidad defender a […], y reducir la posibilidad de un aumento de los medios de bioseguridad y de regulación de laboratorios».
Sin embargo, un auto del Supremo con fecha 27 de febrero de 2025 acordaba la inadmisión de la querella porque no hay «ningún reproche penal en la actuación de los querellados en su actuación».
El 27 de mayo de 2025, se registró el correspondiente recurso de amparo ante el
Tribunal Constitucional contra el Auto del Tribunal Supremo que inadmitió a
trámite la querella, asignando el amparo con el número 3765-2025. El recurso de
amparo se fundamentó básicamente en dos vulneraciones de derechos fundamentales
provocadas por el Auto del Tribunal Supremo, por la denegación a investigar los
hechos denunciados: El derecho a la verdad y el derecho a la información.
Liberum viajará a Estrasburgo esos días «para dar a conocer a toda Europa y al mundo la demanda que se presentará ante este Tribunal con el fin de que se reconozca el derecho de los pueblos a conocer la verdad del origen de la pandemia COVID-19″, que «se identifique a sus responsables y se compense por el daño producido por las medidas restrictivas que se
impusieron a la ciudadanía sin base científica», aseguran en un comunicado.
Y añaden también que piden que «se proteja el derecho a la libertad de expresión en tiempos de crisis sanitaria».






