Los frutos secos son los súper alimentos de la nutrición, ya que aportan múltiples beneficios al organismo si se incluyen de forma correcta en la dieta. Esto quiere decir que su manipulación y consumo adecuado, es clave para aprovechar al máximo todas sus ventajas. Por ejemplo, «las almendras no sirven de mucho si las consumes sin la piel», ha revelado desde sus redes sociales el nutricionista Dr. Rubén Polanco, junto con otros datos muy interesantes sobre el consumo de estas joyas que van más allá de ser una simple merienda.
El Dr. Polanco, afirma que «las personas asocian los frutos secos con dieta, pero muchos desconocen sus verdaderos beneficios y solo los comen en postres o con yogur porque es saludable o los comen solos sin saber cómo integrarlos en la dieta para mejores beneficios». Por eso, a lo largo de este artículo, descubrirás los siete frutos secos que sanan el organismo; además de explorar cómo integrarlos de forma segura a tu alimentación, según el experto en nutrición que ha dado recomendaciones clave para lograr un estilo de vida más saludable.
2ESTOS FRUTOS SECOS SON RICOS EN PROTEÍNA
Los pistachos aportan 25 g de proteína por cada 100 g. Ideal para mejorar la vista y aumentar la masa muscular porque son ricos en vitamina E y B. Además, son ricos en hierro, y el pistacho es perfecto en sus diversas presentaciones. Ya sea natural, o en crema, este fruto seco tiene muchas formas de incorporarla a tu dieta sin complicarte la rutina. Incluso, puedes triturarla con un poco de aceite de coco para hacer una crema para untar que puedes disfrutar con tostadas o en postres.
Por su parte, las nueces de Brasil son muy conocidas en el mundo de la nutrición por ser altas en proteína, magnesio, zinc y selenio, vitales para mejorar el sistema inmunológico y la salud en general. Con tan solo dos de estas nueces, podrás aportarle a tu organismo 20 g de todos sus nutrientes. Además, la nuez de Brasil también contiene tiamina, más conocida como la vitamina B1. Esta vitamina en especial, es la responsable de convertir los carbohidratos que consumes en energía y no azúcar. Este fruto seco es clave para el buen funcionamiento del cerebro, mantener un sistema nervioso saludable.







