Los frutos secos son los súper alimentos de la nutrición, ya que aportan múltiples beneficios al organismo si se incluyen de forma correcta en la dieta. Esto quiere decir que su manipulación y consumo adecuado, es clave para aprovechar al máximo todas sus ventajas. Por ejemplo, «las almendras no sirven de mucho si las consumes sin la piel», ha revelado desde sus redes sociales el nutricionista Dr. Rubén Polanco, junto con otros datos muy interesantes sobre el consumo de estas joyas que van más allá de ser una simple merienda.
El Dr. Polanco, afirma que «las personas asocian los frutos secos con dieta, pero muchos desconocen sus verdaderos beneficios y solo los comen en postres o con yogur porque es saludable o los comen solos sin saber cómo integrarlos en la dieta para mejores beneficios». Por eso, a lo largo de este artículo, descubrirás los siete frutos secos que sanan el organismo; además de explorar cómo integrarlos de forma segura a tu alimentación, según el experto en nutrición que ha dado recomendaciones clave para lograr un estilo de vida más saludable.
5ALIMENTOS QUE NECESITAS EN TU DIETA APARTE DE LOS FRUTOS SECOS
Aparte de los frutos secos, existen alimentos que es necesario incluir en la dieta para llevar un estilo de vida más saludable. En primer lugar, se debe evitar en lo posible el consumo de productos procesados, la mayoría de estas alternativas son altas en azúcares, conservantes y aditivos, que elevan los niveles de cortisol, la hormona del estrés que se encarga de alterar física y emocionalmente a la persona.
Si deseas sustituir el azúcar por opciones saludables, los expertos en nutrición recomiendan mucho incluir en la dieta los dátiles. ¿Sientes antojos de comer dulce? Entonces la respuesta es esta delicia que te satisface el capricho por el postre sin necesidad de disparar los niveles de azúcar en sangre. Además, son altos en fibra, potasio y antioxidantes que estabilizan y evitan los bajones de energía. Solo agrega unos 3 o 4 entre comidas y verás cómo la ansiedad por comer se alivia por completo.
El consumo de salmón, huevos, carne, pollo, legumbres, frutos secos y frutas, es clave para mejorar la salud. Del mismo modo, se recomienda una rutina de ejercicios para complementar los hábitos saludables que generan bienestar. Con todas estas recomendaciones y los beneficios de los frutos secos, ya tienes suficiente para realizar un cambio real en tu dieta y sin riesgo de efectos adversos.






