Javier Alcalá (31), guía turístico: “En el Metro de Barcelona hay que tener mucho cuidado, porque si descuidas estos detalles puedes salir sin móvil y sin dinero”

Barcelona es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros que visitan España. Sin embargo, existen algunos riesgos de los cuales no estamos exentos si no se anda con cuidado. Así lo ha advertido Javier Alcalá, un guía turístico que en redes sociales comparte los mejores paisajes para visitar en el país. Pero, recientemente ha enviado una alerta a los usuarios que frecuentan el Metro de Barcelona, sobre un vídeo que revela a dos presuntos delincuentes que operan entre la línea 1 y la 5.

Desde la clandestinidad, algunas personas que frecuentan esa ruta aseguran que esos individuos tienen la estación de Torrassa como su centro de operaciones, donde roban con violencia a las víctimas normalmente vulnerables, como mujeres y adultos mayores. Todo esto también lo han corroborado desde la cuenta en la plataforma de X (antes Twitter) @PatrullaBCN, donde se encargan de hacer públicas estas situaciones que son consideradas contra el bienestar público.

4
MUCHA PREOCUPACIÓN ANTE LA OLA DE VIOLENCIA DESATADA EN LAS CALLES DE ESPAÑA

El vídeo arranca con este influencer que va grabando por una de las calles de Barcelona en España. Al transcurrir los segundos, se puede ver cómo un hombre en situación de indigencia hace gestos inapropiados al percatarse que es grabado. Este gesto fue el desencadenante de que al menos 5 personas comenzaran a perseguirlos. El momento captado en cámara por el creador de contenido en temas de turismo @Kurtcaz1 en TikTok, ha desatado la ola de críticas, y se puede ver a simple vista el modus operandi.

Publicidad

En este caso, vieron el teléfono y comenzaron a reclamar y a gritar de que «está grabando a las mujeres» una clara alerta de justificación para lo que viene. Un grupo de hombres y mujeres en situación de calle comienzan a pedir que te atrapen y que llamen a la policía. ¿Motivo?, ninguno, solo el de disfrazar el robo de todas tus pertenencias con el intento de detenerte. ¿Qué hacer?, si no ves a un policía como en el vídeo, lo mejor es correr y resguardar tu integridad física. No dudes en llamar a la Policía Nacional para formalizar la denuncia, pero por nada del mundo te detengas a dialogar, su objetivo es «atraparte» para robarte todo.

Publicidad
Publicidad