A medida que cumplimos años , el colágeno y la elasticidad de la piel se van perdiendo. Pero, afortunadamente, el médico naturista, Javier Gómez, ha revelado desde sus redes sociales que «existen formas naturales de recuperar el colágeno perdido y toda la clave se encuentra en la dieta y los buenos hábitos».
Además, el experto en medicina holística afirma que el colágeno es un nutriente que no deja de producirse y puede estimularse a través de la dieta. Por eso, a lo largo de este artículo exploraremos esta novedosa receta y otros consejos de salud que te ayuda a frenar los signos del envejecimiento prematuro.
PREPARAR TU PROPIO COLÁGENO ES POSIBLE

Este remedio casero ha sido el secreto mejor guardado de centenares de nutricionistas y modelos en todo el mundo. No solo porque protege tu sistema inmunológico, sino porque también aporta el colágeno suficiente para mantener a raya los signos de la edad en el rostro; solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 limones
- 1 naranja
- 1 cucharada de gelatina neutra
Corta en varios trozos los limones y la naranja y llévalos a una olla con una taza y media de agua y deja hervir por un minuto. Sirve en una taza y diluye la cucharada de gelatina sin sabor. Esta bebida es ideal si buscas rejuvenecer tu piel sin necesidad de tratamientos estéticos costosos. Además, existen otras formas de aprovechar la gelatina neutra, no solo te limita a esta receta
OTRAS FORMAS DE INCLUIR EL COLÁGENO EN TU DIETA

Aunque la infusión del remedio casero es muy efectiva para regenerar la piel, puedes improvisar unas chucherías naturales y con la misma cantidad de colágeno que la receta anterior. Estas gominolas naturales las puedes hacer con el zumo de fruta preferida; pero en esta ocasión aprovecharemos al máximo los beneficios de los frutos rojos. Calienta en una olla una taza de zumo recién hecho de frutos rojos. Cuando empiece a hervir apaga. En otra taza con el zumo de dos limones diluye 1 sobre de gelatina neutra, échalo a la preparación de la olla y mezcla.
Deja reposar en el frigorífico por 2 horas y corta en cubos. Puedes espolvorear los cubos con estevia o el edulcorante de tu preferido y listo. De esta forma no solo tienes una bebida de colágeno que sirve como remedio casero para proteger todo tu organismo y mejorar la apariencia de la piel, sino también un tentempié saludable que potencia el uso de la gelatina sin sabor como aliado ideal al suplemento de colágeno que necesitas para lucir siempre joven.
Por su parte, otro remedio casero que sirve para devolverle el brillo a tu cabello es el aceite de coco en combinación con el vinagre de manzana, esta mezcla hace que tu melena recupere el brillo perdido. Para aplicarlo se recomienda usarlo como un tratamiento antes del champú. Distribuye el aceite de coco de medias a puntas y coloca un gorrito térmico por 20 minutos. Aclara el cabello con agua tibia y con la ayuda de un pulverizador rocía el vinagre de manzana de medias a puntas. Es importante no tocar el cuero cabelludo para evitar la aparición de caspa por la grasa del aceite de coco o que se irrite por el pH del vinagre de manzana.






