El magnesio es una joya, que si aún no la has probado, después de hacerlo podrás notar una mejoría instantánea sobre esos síntomas de ansiedad, espasmos musculares o esas noches en las que no consigues dormir. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones para no sufrir efectos adversos como diarrea y otros problemas gastrointestinales. Primero debes saber que el magnesio es un mineral al cual se le atribuyen más de 300 reacciones enzimáticas en el cerebro, por lo que es ideal para relajar el sistema nervioso.
Así lo confirma el farmacéutico Pablo Medina, quien desde sus redes sociales recomienda evitar exceder la ingesta de ciertos tipos de magnesio. Conocer esta valiosa información es clave para evitar los molestos síntomas adversos que provocan algunos tipos de magnesio. Por eso, a lo largo de este artículo, exploraremos sus ventajas, los alimentos ricos en este nutriente y qué otros suplementos son adecuados para potenciar tu salud.
1NO TODOS LOS TIPOS DE MAGNESIO SON IGUALES
Esto se debe a la forma en la que son absorbidos, y cómo su forma de atraer más moléculas de agua, pueden generar irritación y problemas gastrointestinales. Suplementos como el cloruro de magnesio, el carbonato de magnesio, el óxido de magnesio, el hidróxido de magnesio, el aspartato de magnesio y el citrato de magnesio.
En su lugar, el farmacéutico Medina recomienda otros tipos de magnesio como son el Glicinato, Malato y Treonato, que son más fáciles de absorber. Es clave que antes de integrar cualquiera de estos suplementos primero consultes con tu médico de cabecera, quien tiene la última palabra en los horarios y lo mejor que le conviene a tu organismo. Haz clic en «continuar» y descubre qué alimentos son ricos en magnesio y son los más recomendados para no sufrir los efectos secundarios del magnesio de venta comercial.







