Pablo Medina (48), farmacéutico: “Cuidado al tomar magnesio, no todos sirven para lo mismo y estas 5 diferencias pueden mejorar tu salud”

El magnesio es una joya, que si aún no la has probado, después de hacerlo podrás notar una mejoría instantánea sobre esos síntomas de ansiedad, espasmos musculares o esas noches en las que no consigues dormir. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones para no sufrir efectos adversos como diarrea y otros problemas gastrointestinales. Primero debes saber que el magnesio es un mineral al cual se le atribuyen más de 300 reacciones enzimáticas en el cerebro, por lo que es ideal para relajar el sistema nervioso.

Así lo confirma el farmacéutico Pablo Medina, quien desde sus redes sociales recomienda evitar exceder la ingesta de ciertos tipos de magnesio. Conocer esta valiosa información es clave para evitar los molestos síntomas adversos que provocan algunos tipos de magnesio. Por eso, a lo largo de este artículo, exploraremos sus ventajas, los alimentos ricos en este nutriente y qué otros suplementos son adecuados para potenciar tu salud.

4
LA IMPORTANCIA DE SABER COMBINAR LOS SUPLEMENTOS

YouTube video

Si últimamente o casi siempre te sientes con poca energía, mal humor o el deseo sexual ha disminuido sorpresivamente, puede que tengas deficiencia de vitamina D. Para mejorar todo esto, necesitas incluir la vitamina D3 en combinación con la K2. No obstante, uno de los principales errores al consumirla es no tomar la cantidad suficiente. Por su parte, el Dr. Santiago Segarra, un nutricionista madrileño, nos recomienda desde las redes sociales que necesitamos aproximadamente entre 600 y 800 UI; pero si llegas a las 1.000 UI vas correctamente.

Publicidad

A pesar de todo esto, el experto en nutrición explica que superar la dosis diaria de vitamina D3 puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, fatiga y falta de apetito; por lo que es recomendable respetar las cantidades que tu médico de cabecera te indique y no excederte porque podrías acabar en el hospital. Otro de los errores es tomarla junto con otros tratamientos. Por ejemplo, esteroides o medicamentos para reducir la tensión arterial, pues reducen la absorción de la vitamina D3. Con la D3 podrás mejorar significativamente tu sistema inmunitario, tu ánimo y niveles de energía mejorarán notablemente, gozarás de huesos más fuertes y un corazón más sano.

Publicidad
Publicidad