Ya el aire navideño se puede sentir y ver por las calles del país, sobre todo por las noches, donde las discotecas no paran y existen algunos que se la pasan repletos de personas 24/7. Sin embargo, cuidar de la salud es un tema que muchas personas parecen olvidar cuando se acerca la Nochebuena y la Nochevieja para recibir al 2026. Precisamente este error, es una factura que se acumula y explota los primeros días de enero, cuando el organismo ya no puede más y te lo grita con los síntomas de malestar.
Esto lo ha confirmado la Dra. Diana Torroja, una especialista en medicina interna, que comparte desde sus redes sociales, los mejores consejos de bienestar y salud. En esta ocasión, la Dra. Torroja ha sido muy clara: «si de por sí, el consumo de alcohol es malo, imagínate abusar del licor durante Navidad, un completo desastre orgánico para tu 2026″. Sin embargo, esto no es un tema de querer que abandones el gusto de brindar con un vino o un ponche, el tema es no convertirlo en una rutina con la excusa de que «el espíritu de la Navidad.
2TU SALUD SE VE AFECTADA TRAS EL CONSUMO DE ALCOHOL
La Dra. hace énfasis de que muchas personas desconocen sobre el efecto negativo que tienen las bebidas alcohólicas sobre el organismo y la salud en general. No obstante, es necesario explicarlo con detalles porque el consumo de licor «induce las células senescentes «zombis», las causantes de las inflamaciones«. Esto se debe a que las células senescentes dejan de dividirse y secretan sustancias que dañan los tejidos de los órganos y fomentan la aterosclerosis o fibrosis pulmonar.
Se consideran células «zombis» porque no mueren ni el sistema inmunitario puede deshacerse de ellas. Por lo que se puede decir que el consumo excesivo de licor durante las fiestas, puede ser muy perjudicial para la salud en general. Lo más recomendable es optar por la moderación de las copas y evitar excederte, porque no solo es la resaca al día siguiente, son los efectos que se manifiestan con síntomas molestos a largo plazo.






