Si buscas una receta para salir de la rutina este fin de semana, entonces la que trae el chef Michelin, Rafael Gómez, te dejará chupándote los dedos. Se trata del pollo frito al mejor estilo de KFC, que es irresistiblemente crujiente; esta delicia de plato, es perfecta para disfrutar de un momento diferente. Además, a lo largo de este artículo, exploraremos otras recetas cargadas del sabor de la gastronomía española.
Si bien es cierto que cuidar la dieta es clave, a veces un poco de la indulgencia del pollo frito nos restablece por completo el estado de ánimo. Por lo que esta receta está bien para un fin de semana, no para comerlo todos los días, ni para abusar de las frituras durante el mes. Recuerda que no se trata de pasar hambre, sino de saber comer y elegir ingredientes naturales que mejoren tu salud.
1LA CLAVE DE LA RECETA DE KFC ESTÁ EN EL MARINADO
Comenzamos con esta receta que según el Chef Michelin Rafael es la copia exacta para hacer el pollo estilo KFC, solo necesitas los siguientes ingredientes:
2 pechugas de pollo cortadas en tiras
2 tazas de leche
1 cucharada de sal
2 tazas de harina de trigo común
1/2 taza de harina de maíz amarillo
1 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano seco molido
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharada de mostaza en polvo
Con todos los ingredientes a mano, comienza por marinar el pollo. Coloca las piezas en la leche con sal, mezcla, cubre y deja reposar durante 4 horas o toda la noche en la nevera (si son 24 horas mejor). El chef Michelin afirma que 24 horas de marinado, es perfecto para que las pechugas de pollo puedan absorber todos los sabores.






