Si buscas una receta para salir de la rutina este fin de semana, entonces la que trae el chef Michelin, Rafael Gómez, te dejará chupándote los dedos. Se trata del pollo frito al mejor estilo de KFC, que es irresistiblemente crujiente; esta delicia de plato, es perfecta para disfrutar de un momento diferente. Además, a lo largo de este artículo, exploraremos otras recetas cargadas del sabor de la gastronomía española.
Si bien es cierto que cuidar la dieta es clave, a veces un poco de la indulgencia del pollo frito nos restablece por completo el estado de ánimo. Por lo que esta receta está bien para un fin de semana, no para comerlo todos los días, ni para abusar de las frituras durante el mes. Recuerda que no se trata de pasar hambre, sino de saber comer y elegir ingredientes naturales que mejoren tu salud.
2PASO A PASO PARA UN POLLO FRITO COMO EL DE KFC
Para el aderezo mezcla en un bol grande la harina de trigo y de maíz junto con las otras especias. Para empanar, retira el pollo del marinado (sin secarlo) y pásalo directamente por la mezcla. Presiona bien para que todo se adhiera, repite el paso dos veces; sin embargo, existe un truco aún más práctico. Toma una bolsa de papel grande y vierte la preparación de harina seca, coloca de una a 2 piezas de pollo dentro de la bolsa (depende del tamaño).
Cierra la bolsa de forma tal de que la bolsa quede hinchada de aire, ahora, viene la parte más divertida, agítala De esta forma, todo se hace rápido y sin salpicaduras por la cocina o tus dedos llenos de marinado y harina; repite este proceso por cada pieza de pollo según el tamaño de la bolsa de papel que uses. Cuando termines, solo dobla la bolsa y guárdala en el frigorífico hasta por 15 días. Ahora calienta el aceite a 180 °C y fríe el pollo por 7 minutos o hasta que esté dorado.







