Rafael Gómez (45), chef Michelín, revela la receta del pollo frito estilo KFC: “El truco está en la leche y el tiempo del marinado”

Si buscas una receta para salir de la rutina este fin de semana, entonces la que trae el chef Michelin, Rafael Gómez, te dejará chupándote los dedos. Se trata del pollo frito al mejor estilo de KFC, que es irresistiblemente crujiente; esta delicia de plato, es perfecta para disfrutar de un momento diferente. Además, a lo largo de este artículo, exploraremos otras recetas cargadas del sabor de la gastronomía española.

Si bien es cierto que cuidar la dieta es clave, a veces un poco de la indulgencia del pollo frito nos restablece por completo el estado de ánimo. Por lo que esta receta está bien para un fin de semana, no para comerlo todos los días, ni para abusar de las frituras durante el mes. Recuerda que no se trata de pasar hambre, sino de saber comer y elegir ingredientes naturales que mejoren tu salud.

4
LA PAELLA VALENCIA TIENE SU TRUCO EN LA RECETA

YouTube video

Ahora, incorpora el azafrán y el arroz de Valencia y deja cocinar durante 18 minutos más para que quede perfecta. Y listo, ya tienes una paella valenciana, original, sin versiones ni aditivos extraños que atentan contra la identidad gastronómica de los españoles. A pesar de que esta paella es un plato muy completo, algunas personas suelen acompañarla con una guarnición de verduras a la brasa o una ensalada valenciana que consta de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria rallada y aceitunas.

El gazpacho también es una opción. Sin embargo, yo te recomiendo un buen pan tostado con ajo, esa combinación no falla y va genial con casi cualquier plato. Si deseas elevar el sabor de cada ingrediente, te aconsejo elegir un vino blanco joven o de crianza o un tinto. Si buscas cerrar con el postre, las opciones más saludables podrían ser una fruta de temporada o una marquesa fría para refrescar el paladar. No dudes más, y prueba esta maravillosa receta de paella valenciana que te deja chupándote los dedos.

Publicidad
Publicidad