Si buscas una receta para salir de la rutina este fin de semana, entonces la que trae el chef Michelin, Rafael Gómez, te dejará chupándote los dedos. Se trata del pollo frito al mejor estilo de KFC, que es irresistiblemente crujiente; esta delicia de plato, es perfecta para disfrutar de un momento diferente. Además, a lo largo de este artículo, exploraremos otras recetas cargadas del sabor de la gastronomía española.
Si bien es cierto que cuidar la dieta es clave, a veces un poco de la indulgencia del pollo frito nos restablece por completo el estado de ánimo. Por lo que esta receta está bien para un fin de semana, no para comerlo todos los días, ni para abusar de las frituras durante el mes. Recuerda que no se trata de pasar hambre, sino de saber comer y elegir ingredientes naturales que mejoren tu salud.
5SI ESTÁS EN DIETA ESTRICTA ESTA RECETA ES IDEAL PARA TI
No sé si te ha pasado, pero en muchas dietas el arroz no es considerado como una alternativa tan vital para el organismo, ya que su combinación debe ser muy cuidadosa para evitar efectos adversos como la ganancia de peso. Algunos nutricionistas indican que lo mejor es comerlo frío y todo esto es un proceso químico.
Pero si lo que deseas es inmediatez te recomiendo el arroz integral o por qué no, puedes hacerlo tú mismo y es súper fácil porque es casi el mismo proceso de cocción del arroz clásico. Para hacer la receta de quinoa solo necesitas los siguientes ingredientes:
1 taza de quinoa
2 tazas de agua o caldo (vegetal o de pollo)
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de oliva (opcional)
El proceso es el mismo. Remoja por 2 minutos la quinoa para quitar la saponina, un elemento que le da un sabor amargo. En una olla o tu arrocera, agrega el aceite de oliva, revuelve dos a tres veces la quinoa y vierte las dos tazas de caldo de pollo y prueba el punto de sal. Tapa y en 10 minutos ya tienes una alternativa al arroz que además de ser nutritiva, es exquisita y aporta una textura diferente a tu dieta. Ideal para acompañarla con una pieza de pollo o carne y verduras asadas. Ahora, con estos 5 platos ya puedes equilibrar tu dieta y conseguir un estilo de vida más saludable.







