Rosalía Alcalá (28), ex repostera de Starbucks: “El budín de limón deja de ser el típico postre si agregas este ingrediente extra”

La cadena de Starbucks es muy popular a nivel mundial, tanto que sus recetas ya han sido filtradas. En este caso me he encontrado con el del budín de limón y que una ex repostera del famoso Café, ha revelado el truco para que te quede idéntico. Además, exploraremos otras alternativas de postres que te salvan la semana y el bolsillo.

Dentro de la amplia variedad de postres que puedes degustar en Starbucks es la tarta de queso, el budín de zanahoria y el de limón se llevan el título de los «favoritos» entre los comensales. Así que prepárate para explorar esta receta filtrada de la cocina de Starbucks y que te encantará por lo deliciosa que es.

RECETA DEL BUDÍN DE LIMÓN ESTILO STARBUCKS

Receta del budín de limón estilo Starbucks
Fuente: Agencias

Para hacer esta delicia de budín de limón al estilo Starbucks solo necesitas seguir las indicaciones de la receta. La clave está en respetar las porciones y seguir el proceso tal cual para que te quede idéntico. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

Publicidad
  • 250 g de harina de repostería
    1 cucharadita de polvo de hornear
    1 cucharadita de bicarbonato
    1/2 cucharadita de sal
    100 g de azúcar
    80 g de mantequilla
    1 cda de esencia de limón
    1 cda de esencia de vainilla
    Jugo y ralladura de un limón
    3 huevos
    70 g de nata líquida
  • Para el glaseado: 200 g de azúcar glas y el zumo de 1/2 limón

Mezclar los secos hasta integrarlos todos. Ahora, bate la mantequilla con el azúcar hasta Formar una crema, agregar los huevos de a uno. Una vez que tengamos todo integrado, agrega las esencias, el zumo y la ralladura de limón. Por último, integra la nata y bate hasta que todos los ingredientes queden unidos. Luego incorpora la mitad de los secos y mezcla sin batir y finalmente el resto. Vuelca la mezcla en un molde para bizcocho enharinado y llévalo al horno a 180° durante 25 a 30 minutos. Para la cubierta solo mezcla el zumo de medio limón con el azúcar glas. Una vez que el budín esté frío vamos a cubrirlo y dejar que el glaseado se seque antes de cortar.

ESTOS POSTRES TE SALVAN LA SEMANA

YouTube video

Ahora viene el tradicional bizcocho que no es igual al del Starbucks, pero sabe a tradición. Ese que la abuela traía después de la cena o a la hora de la merienda. El bizcocho es uno de los postres españoles que más podemos ver en tiendas de bollería y pastelería. Por lo que hacerlo no es tan difícil. La versión dietética consta de 1 plátano 2 tazas de avena, media taza de cacao en polvo, 1 huevo y miel al gusto. Se mezcla todo en una batidora, se coloca en un molde engrasado y al horno durante 40 minutos. Y listo, tienes una merienda saludable y proteica.

Ahora viene el favorito de muchos, el flan. Aunque en Starbucks lo venden en otra versión, esta joya de la gastronomía española es un clásico que no falta a la hora de la sobremesa en muchas familias. Además, muchos supermercados ofrecen versiones sin calorías ni azúcares añadidos que han sido avalados por la OCU, gracias a su alto perfil nutricional. Le siguen las natillas y cerramos con el místico e insuperable arroz con leche.

El arroz con leche es un postre que lo puedes comer en cualquier momento del año. Ya sea un domingo por la tarde o entre semana, es perfecto. Para hacer la versión fitness lo único que cambiaremos será a leche entera por la vegetal y el azúcar blanco por la panela ¿el resultado?, un arroz con leche fuera de lo común y que potencia aún más el sabor gracias a sus ingredientes naturales. Con estos cinco postres salir de la rutina es posible y delicioso.

Publicidad
Publicidad