El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular (PP), De los Santos, ha lanzado hoy desde León un duro ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez, augurando el fracaso de la legislatura y poniendo el foco en las implicaciones judiciales que acechan al entorno presidencial. De los Santos ha subrayado con contundencia que Leire Díez, conocida como la «fontanera» íntima de Santos Cerdán, deberá comparecer el próximo lunes ante el juez para dar explicaciones sobre su presunto papel en una trama de extorsión a fiscales diseñada para «limpiar asuntos» que arrinconan a Begoña Gómez.
El dirigente popular ha recordado al presidente del Gobierno que su autoridad emana de «una suma de perdedores con ideologías opuestas», una alianza que ha condenado a España a una legislatura que considera «imposible de gobernar», dejando al Ejecutivo a merced de un socio como Junts, que veta sistemáticamente sus iniciativas. En este clima de inestabilidad, el vicesecretario ha lamentado que el Gobierno «ni siquiera va a ser capaz un año más de aprobar los Presupuestos Generales del Estado», una situación que, a su juicio, ha convertido la gobernabilidad en «una huida hacia adelante con graves consecuencias para todos los españoles.
La agenda judicial del entorno socialista ha centrado gran parte de su discurso. De los Santos ha enfatizado la inminencia de la testificación de la secretaria general de la Presidencia por el denominado «caso Begoña», señalando que «todo indica que la penta imputada mujer de Pedro Sánchez utilizó de forma espuria la Moncloa para enriquecerse». En este mismo contexto, ha denunciado la grave erosión institucional que supone «haber sentado en el banquillo al fiscal general del Estado con el respaldo del Gobierno», criticando que Sánchez se autoproclamase juez para defender la inocencia del fiscal. «Se ha auto otorgado el papel de juez porque sabe que pronto tendrá que sentarse ante los jueces», ha advertido.

ELECCIONES EXTREMEÑAS
Finalmente, el representante del PP ha cuestionado cómo afrontará el PSOE la campaña en Extremadura con un imputado como Miguel Ángel Gallardo, a quien ha identificado como la persona que «le proporcionó una plaza de empleo público al hermano de Sánchez«, y ha criticado la incoherencia del candidato socialista en relación con el cierre de la central nuclear de Almaraz.
El vicesecretario también ha tenido palabras para la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la que ha acusado de dejar «desprotegidas a las víctimas de violencia machista» al ocultar fallos conocidos en las pulseras antimaltrato que afectaron a 45 mujeres en riesgo. Como contrapunto, ha prometido que, con Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa, el PP «recuperará el liderazgo perdido en igualdad» con políticas reales y responsables, un compromiso que «se lo debemos a todas las mujeres, especialmente a las más vulnerables».






