El cuerpo es un sistema tan completo y complejo, que a veces nos envía señales que se manifiestan a través de ciertos síntomas que muchas personas suelen pasar por alto. Sin embargo, no todas estas señales como los bostezos constantes o el antojo constante de siempre querer algo dulce, no siempre se deben del estrés producido por el ritmo de la rutina. De tal modo, que debemos estar atentos a todas estas advertencias que, según el oncólogo, el Dr. Manolo Sánchez, no se deben ignorar.
El Dr. Sánchez aseguró recientemente desde una entrevista ofrecida a un medio digital que se dedica a compartir contenido de bienestar y salud, que «la mayoría de las personas desconocen que el organismo posee y aplica diferentes protocolos de defensa y algunos síntomas confirman que se trata de algo que va más allá del cansancio».
5OTROS SÍNTOMAS QUE OCULTA EL CÁNCER EN HOMBRES
Es normal que la fatiga constante y la falta de energía, incluso después del descanso, puedan ser un grito ahogado de tu cuerpo luchando contra un enfermedad. Esto se debe, a que algunos tumores afectan la médula ósea y provocan anemia, de ahí proviene el cansancio profundo que no mejora con nada. Por último, tenemos la aparición de masas palpables en zonas como los testículos, abdomen o en el cuello.
Si estas protuberancias o bultos aparecen de la noche a la mañana, sin importar si no presentas dolor, debes acudir a consulta con un médico inmediatamente. Del mismo modo, la tos persistente con flema acompañada de sangre y secreciones en la garganta, también puede asociarse al cáncer de pulmón o de garganta.
El Dr. Manolo Sánchez ha sido muy insistente en recordar que no se trata de alarmar, sino de aprender las señales del cuerpo, ya que una detección temprana puede marcar la diferencia entre conseguir una solución y tener que ver cómo tu vida se te va entre las manos, ya que el cáncer cuando pasa de la fase inicial y no se diagnostica, puede hacer metástasis por todo el organismo. Por eso es tan importante estar atento a todas las señales de tu cuerpo, al igual que realizarse chequeos anuales, para tener un mayor control sobre tu salud.







