El cuerpo cuando se encuentra al borde del límite, envía señales que muchas veces se confunden con el cansancio o el estrés de la rutina. No obstante, el Dr. Ernesto Gómez, un nutricionista valenciano, afirma que podría tratarse de un déficit de magnesio en el organismo. «Esas noches sin dormir, la fatiga extrema y ese molesto tic nervioso que te hacen saltar el ojo, son las primeras señales que te indican esta deficiencia», comenta el experto en nutrición en una de sus publicaciones en redes sociales sobre los suplementos que el cuerpo necesita.
El Dr. Gómez, quien se dedica a compartir contenido relacionado con la nutrición y el bienestar, explica que «es importante no automedicarse, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico de cabecera para evitar efectos adversos». Sí, como lees, este suplemento tiene diversas variaciones y solo tres de ellas son las más seguras para no sufrir efectos gastrointestinales. Es clave tener en cuenta estas consideraciones para evitar arruinar tu salud en vez de mejorarla.
3OTROS SUPLEMENTOS QUE DEBES CONSUMIR CON PRUDENCIA
El Dr. Gómez ha explicado desde sus redes sociales que la Glicina es una maravilla para dormir más y mejor. Esto se debe a que la glicina es un aminoácido quesi se consume entre 3 y 5 mg al día, puede servir como un neurotransmisor que relaja por completo el cerebro, que ayuda a contrarrestar los neurotransmisores excitados por factores como la cafeína, el azúcar y el cortisol elevado.
Además, la glicina mejora el sueño profundo, la producción de colágeno y la reparación articular. En tal sentido, si integras este aminoácido a tu rutina de suplementos, podrás dormir mejor, envejecerás más despacio y por ende, te sentirás más ágil y lleno de energía durante todo el día, algo clave en la sociedad moderna, donde la rutina es cada vez más exigente.







