«¿Cuántas personas en este momento se estarán tomando una bebida hecha con proteína en polvo sin conocer las consecuencias?», pregunta la Dra. Elba Pulido, especializada en medicina interna, en una publicación que ha compartido recientemente desde sus redes sociales. La Dra. Pulido, especializada en medicina interna, ha hecho una revelación que da un golpe directo al mundo del fitness y a esos «suplementos naturales» que te permiten ganar masa muscular y recuperarte después de una extenuante rutina de ejercicios en el gimnasio.
Sin embargo, la proteína en polvo oculta un ingrediente que en sí no es intrínsecamente «malo», pero si no se consume con cuidado, en especial las personas con diabetes o problemas digestivos, puede afectar gravemente la salud. Esto se debe a que puede causar picos de azúcar en sangre y contribuir al aumento de peso. Por eso, se hace necesario conocer el verdadero trasfondo de este suplemento, además de los alimentos altos en proteína que necesitas en tu dieta para evitar los efectos adversos de consumir estos suplementos proteicos.
2NO CONTROLAR EL CONSUMO DE ESTE SUPLEMENTO PUEDE AFECTAR LA SALUD
El consumo excesivo de proteína en polvo sin la supervisión de un experto en salud o un preparador físico certificado trae serias consecuencias para la salud. El principal riesgo afecta específicamente a las personas que sufren de diabetes. Como lo expliqué en el segmento anterior, la proteína en polvo contiene maltodextina, que produce picos de glucosa. Por su parte, el aumento de peso es otro de los problemas, que a pesar de que este suplemento es bajo en calorías, el cuerpo lo absorbe rápidamente y puede no generar una saciedad duradera.
Los malestares digestivos son otros de los efectos adversos de consumir la proteína en polvo sin cuidado. Por su parte, la microbiota intestinal puede verse afectada, según estudios recientes que sugieren que su consumo excesivo afecta negativamente las bacterias naturales del intestino. Y también representa un riesgo para las personas celíacas, ya que a menudo, estos suplementos contienen trazas de gluten.






