«¿Cuántas personas en este momento se estarán tomando una bebida hecha con proteína en polvo sin conocer las consecuencias?», pregunta la Dra. Elba Pulido, especializada en medicina interna, en una publicación que ha compartido recientemente desde sus redes sociales. La Dra. Pulido, especializada en medicina interna, ha hecho una revelación que da un golpe directo al mundo del fitness y a esos «suplementos naturales» que te permiten ganar masa muscular y recuperarte después de una extenuante rutina de ejercicios en el gimnasio.
Sin embargo, la proteína en polvo oculta un ingrediente que en sí no es intrínsecamente «malo», pero si no se consume con cuidado, en especial las personas con diabetes o problemas digestivos, puede afectar gravemente la salud. Esto se debe a que puede causar picos de azúcar en sangre y contribuir al aumento de peso. Por eso, se hace necesario conocer el verdadero trasfondo de este suplemento, además de los alimentos altos en proteína que necesitas en tu dieta para evitar los efectos adversos de consumir estos suplementos proteicos.
3LA MODERACIÓN ES LA CLAVE PARA EL CONSUMO SALUDABLE DE LA PROTEÍNA EN POLVO
Si bien es cierto que en sí, este suplemento puede traer consecuencias graves a la salud, su consumo supervisado es beneficioso antes y después del ejercicio. Este suplemento proteico es recomendado para ayudar a reparar y reconstruir los músculos durante el entrenamiento. Además, es ideal para el aumento muscular, solo si se cumple la personalización de las dosis, donde un preparador físico o experto en salud, calcula el mejor momento que puedes consumir este suplemento, según tus objetivos, estado de salud, tipo de entrenamiento y horario.
La Dra. Pulido asegura que la clave es asegurarse de consumir la cantidad adecuada y no excederse para evitar los efectos secundarios. Asimismo, resalta la importancia de una dieta que aporte a tu organismo, todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita a diario. Haz clic en «continuar» y descubre los alimentos que necesitas integrar en tu menú para disfrutar de un estilo de vida más saludable.







