«¿Cuántas personas en este momento se estarán tomando una bebida hecha con proteína en polvo sin conocer las consecuencias?», pregunta la Dra. Elba Pulido, especializada en medicina interna, en una publicación que ha compartido recientemente desde sus redes sociales. La Dra. Pulido, especializada en medicina interna, ha hecho una revelación que da un golpe directo al mundo del fitness y a esos «suplementos naturales» que te permiten ganar masa muscular y recuperarte después de una extenuante rutina de ejercicios en el gimnasio.
Sin embargo, la proteína en polvo oculta un ingrediente que en sí no es intrínsecamente «malo», pero si no se consume con cuidado, en especial las personas con diabetes o problemas digestivos, puede afectar gravemente la salud. Esto se debe a que puede causar picos de azúcar en sangre y contribuir al aumento de peso. Por eso, se hace necesario conocer el verdadero trasfondo de este suplemento, además de los alimentos altos en proteína que necesitas en tu dieta para evitar los efectos adversos de consumir estos suplementos proteicos.
4PUEDES CONSUMIR LA MISMA CANTIDAD DE PROTEÍNA DESDE LA DIETA
La reflexión sobre cómo cuidas tu alimentación revela que no solo la carne es vital, alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes completan la lista de lo necesario para un buen desarrollo muscular y reforzar tu sistema inmunológico. De esta forma, la ingesta de proteína animal se corona como un factor indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Del mismo modo, es importante resaltar que estas afirmaciones se basan en muestras científicas, no es un debate sobre si el veganismo es malo o no.
Desde carnes, pescados y huevos, hasta lentejas y garbanzos, todos aportan proteína, todo recae en la calidad que la de origen animal ofrece tras su consumo. Si eres una persona que por nada del mundo gusta de platos que incluyan ingredientes de origen animal, es necesario hacer una reflexión. Sin embargo, tu nutricionista tendrá la última palabra, además existen suplementos dietéticos que fácilmente te ayudan a alcanzar estos requerimientos diarios.






