«Muchos piensan que es sobrepeso, pero a veces es solo inflamación»: Dra. Adriana Fuentes (45), gastroenteróloga, recomienda esta bebida natural que es diurética y calmante

Muchas veces, el descuido de la dieta y una rutina con un tiempo muy ajustado, puede hacernos tomar decisiones que conllevan problemas de sobrepeso. Sin embargo, la inflamación también puede confundirte y motivarte a probar dietas estrictas, sin supervisión médica, sin antes saber el trasfondo real. Por eso se hace tan importante que acudas con tu médico de cabecera si presentas síntomas molestos. Mientras tanto, esta bebida natural que ha compartido la experta en gastroenterología, la Dra. Adriana Fuentes, es muy eficaz porque es diurética y alivia la inflamación, mientras te hace perder esos kilos extra.

Además, desde otras publicaciones en redes sociales, la Dra. Fuentes comparte consejos de nutrición para cuidar el sistema digestivo. Tal es el caso, del uso del aceite de ricino, que a pesar de ser muy conocido en el mundo de la cosmética, también es muy útil para aliviar los síntomas de inflamación y drenar el sistema linfático. Por su parte, el cambio de hábitos por los más saludables, es clave para controlar el sobrepeso y sus consecuencias a raya.

3
INFUSIONES QUE SIRVEN PARA ALIVIAR LA INFLAMACIÓN

Infusiones que sirven para aliviar la digestión
Fuente: Canva

Antes de iniciar este recorrido, es importante aclarar que esto no se trata de un tratamiento definitivo, por lo que si presentas síntomas gastrointestinales crónicos que interfieran con tu rutina, lo mejor es acudir al médico para encontrar una solución rápida. Recuerda que la automedicación puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, este grupo de alimentos sirve y es seguro porque son naturales y sus principios activos ofrecen ventajas para la salud en general. La primera alternativa es el té de jengibre; para hacerlo necesitas agregar 1 cucharada de jengibre rallado a una olla con 250 ml de agua hirviendo. Cuando eches el jengibre, apaga el fuego y deja infusionar por 5 minutos.

El mismo procedimiento lo puedes hacer pero cambiando la cucharada de jengibre por 6 hojas de menta. La infusión de jengibre tomada después de comer reduce la hinchazón en 20 minutos. En cambio, la menta alivia el dolor de estómago casi de forma muy efectiva. Además, debes cambiar la sal tradicional por la marina, ayuda a controlar la producción sana del ácido estomacal. Por su parte, Se trata del yogur natural, esta maravilla es el oro blanco de la nutrición, uno de esos alimentos que deben estar en tu dieta porque sí. Además, es una alternativa que puedes combinar con frutos rojos, semillas y frutos secos para un menú más completo.

Publicidad
Publicidad