«Muchos piensan que es sobrepeso, pero a veces es solo inflamación»: Dra. Adriana Fuentes (45), gastroenteróloga, recomienda esta bebida natural que es diurética y calmante

Muchas veces, el descuido de la dieta y una rutina con un tiempo muy ajustado, puede hacernos tomar decisiones que conllevan problemas de sobrepeso. Sin embargo, la inflamación también puede confundirte y motivarte a probar dietas estrictas, sin supervisión médica, sin antes saber el trasfondo real. Por eso se hace tan importante que acudas con tu médico de cabecera si presentas síntomas molestos. Mientras tanto, esta bebida natural que ha compartido la experta en gastroenterología, la Dra. Adriana Fuentes, es muy eficaz porque es diurética y alivia la inflamación, mientras te hace perder esos kilos extra.

Además, desde otras publicaciones en redes sociales, la Dra. Fuentes comparte consejos de nutrición para cuidar el sistema digestivo. Tal es el caso, del uso del aceite de ricino, que a pesar de ser muy conocido en el mundo de la cosmética, también es muy útil para aliviar los síntomas de inflamación y drenar el sistema linfático. Por su parte, el cambio de hábitos por los más saludables, es clave para controlar el sobrepeso y sus consecuencias a raya.

4
EL MÉTODO DE LA COMPRESA PARA BAJAR LA INFLAMACIÓN

YouTube video

Para mejorar el sistema digestivo, eliminar toxinas y fomentar la reparación celular, el aceite de ricino se recomienda como un poderoso desintoxicante natural. Para aprovechar sus ventajas, solo debes aplicar el método de la compresa y este es el paso a paso:

Publicidad
  • Empapa un paño con el aceite de ricino tibio (sin que gotee)
  • Aplica en la zona objetivo (como el abdomen)
  • Cubre con paños secos
  • Añade calor suave
  • Descansa durante 45–60 minutos
  • Lava la zona después

Estas compresas puedes usarlas en la zona abdominal y también sirven como apoyo para aliviar los calambres en el vientre, por lo que reduce la hinchazón, favorece la digestión y alivia el estreñimiento. Sin duda, su uso general para el dolor y la inflamación es una completa maravilla que sirve para las articulaciones, músculos y tejido linfático. Sin duda, una verdadera joya que la naturaleza nos ofrece a través del aceite de ricino.

Publicidad
Publicidad