Muchas veces, el descuido de la dieta y una rutina con un tiempo muy ajustado, puede hacernos tomar decisiones que conllevan problemas de sobrepeso. Sin embargo, la inflamación también puede confundirte y motivarte a probar dietas estrictas, sin supervisión médica, sin antes saber el trasfondo real. Por eso se hace tan importante que acudas con tu médico de cabecera si presentas síntomas molestos. Mientras tanto, esta bebida natural que ha compartido la experta en gastroenterología, la Dra. Adriana Fuentes, es muy eficaz porque es diurética y alivia la inflamación, mientras te hace perder esos kilos extra.
Además, desde otras publicaciones en redes sociales, la Dra. Fuentes comparte consejos de nutrición para cuidar el sistema digestivo. Tal es el caso, del uso del aceite de ricino, que a pesar de ser muy conocido en el mundo de la cosmética, también es muy útil para aliviar los síntomas de inflamación y drenar el sistema linfático. Por su parte, el cambio de hábitos por los más saludables, es clave para controlar el sobrepeso y sus consecuencias a raya.
5EL ACEITE DE RICINO SIRVE PARA EL DOLOR GENERAL
Otra de las ventajas que ofrece el aceite de ricino es que ayuda a aliviar desde el dolor muscular, calambres, malestar estomacal, hasta los dolores menstruales y la artritis. Para aplicarlo solo debes tomar el aceite y frotarlo por las partes afectadas. De esta manera, puedes contar con un aliado que no solo sirve para lucir una piel tersa o un cabello abundante, sino que también es un potente antiinflamatorio.
Incluso, el aceite graso del ricino es también conocido por estimular la circulación linfática, reduce la inflamación abdominal y elimina las toxinas de la zona del hígado. Para aprovechar estas ventajas, solo necesitas aplicar en forma de masaje en tu abdomen y cubrir con un plástico transparente en la zona del hígado durante una hora todas las noches. Los efectos de este maravilloso aceite son visibles en la piel desde la primera semana y el cabello desde la tercera.
Además, este aceite de ricino es el favorito de muchos expertos que hacen drenajes linfáticos con técnicas menos agresivas como lo son los masajes. En tal sentido, no puedes pretender tampoco que este aliado haga magia por ti, con esto quiero decir que la adopción de hábitos saludables, ser constante con el compromiso de aplicar todos los días el aceite en la piel en el contorno de ojos, sea un hecho y no se quede en el entusiasmo de probar algo nuevo y dejarlo a mitad porque eres impaciente con los resultados.






