No sé si alguna vez te haya pasado, pero cuando el organismo presenta déficit de magnesio es normal que la fatiga se haga presente con ese molesto tic nervioso en el ojo y otros síntomas que comúnmente son confundidos por el estrés de la rutina. Sin embargo, el Dr. Sergio Méndez, un nutricionista de élite comparte sus parte sus mejores trucos para llevar un estilo de vida más saludable afirma que : «muchas personas piensan que el ojo les tiembla solo por el estrés y dejar pasar esta alerta que envía el cuerpo es un error que poco a poco va restando calidad a tu bienestar».
El Dr. Méndez asegura que «la gente se complica y gasta dinero automedicándose con suplementos de magnesio sin saber que pueden presentar síntomas adversos». Pero, afortunadamente, este experto en nutrición ha compartido junto con la advertencia, una serie de alimentos que son indispensables para que tu organismo absorba las cantidades de magnesio que necesita a diario. Asimismo, se recomienda acudir con tu médico de cabecera y un nutricionista para evaluar cómo te encuentras y qué necesidades presentas, porque debes recordar que cada cuerpo funciona de forma diferente y lo que le puede servir a una persona, a otra puede que no.
1LAS SEÑALES DE TU CUERPO PIDIENDO MAGNESIO
Muchas veces, el cuerpo envía señales claras, pero casi siempre se confunden por problemas menores, como el cansancio por la rutina o el estrés laboral. Sin embargo, estas señales van más allá de lo rutinario, es una advertencia clara de que algo falta o sobra en tu organismo. Estos son algunos de los principales síntomas que puedes experimentar: Calambres, dolores de cabeza, espasmos musculares, hormigueo en manos y pies, fatiga, latidos cardiacos irregulares.
Otros síntomas como la pérdida del apetito, cambios en el estado de ánimo, náuseas, estreñimiento y problemas para conciliar el sueño, son una alerta mayor que invita a acudir con tu médico de cabecera rápido. Por eso, es clave, cuidar la dieta y siempre elegir alimentos poco procesados, ya que al descuidar este aspecto, las cantidades nutricionales que exige el organismo no serán las suficientes para su buen funcionamiento.






