Disfrutar de un fin de semana diferente sin cocinar, es algo que puede resultar beneficioso para salir de la rutina, pero ¿qué sucede cuando el consumo de comida rápida se convierte en un hábito y dejas de cocinar porque los platos preparados ahorran tiempo? Muy sencillo y la inspectora de Sanidad Daniela Cedeño lo advierte : «Comer siempre en la calle, a largo o corto plazo puede afectar tu salud, no solo porque no controlas los ingredientes o grasas, sino porque muchas veces estos platos contienen parásitos y bacterias, debido a una mala manipulación, un riesgo que muchos ignoran en la actualidad».
Junto con esta alerta, la inspectora Cedeño también ha compartido cinco comidas que son las favoritas de muchos españoles; que si consumen en lugares que no cumplan con los requisitos de higiene puede salirte muy caro. Y cuando hablo de caro, no me refiero a dinero, sino a todos los síntomas y las dolencias que puedas presentar por no tener cuidado en dónde eliges comer. Por eso, es clave estar muy atento a tu próxima salida y qué decides comer, porque puedes ganarte un pase directo a urgencias sin darte cuenta.
2LA COMIDA SALUDABLE TAMBIÉN OCULTA PARÁSITOS
Si bien es cierto que las ensaladas son una comida saludable que se recomienda más en el mundo de la nutrición para bajar de peso, pero también es importante destacar, que su mala manipulación puede desmejorar por completo la salud. Con esto me refiero a comer ensaladas que no cumplan con los protocolos correctos de bioseguridad, como lo son: el lavado y remojo en vinagre o bicarbonato.
Por eso es importante lavar muy bien los alimentos que comerás crudos para evitar bacterias peligrosas como E. coli, Salmonela o Listeria. Comer ensaladas sin lavar puede traer síntomas molestos como diarrea con sangre, fiebre alta, espasmos musculares y vómitos. Además, en sistemas inmunitarios vulnerables como el de los bebés, mujeres embarazadas y ancianos, es sumamente peligroso. Incluso, se corre el riesgo de ingerir residuos de pesticidas, que son considerados como tóxicos para la vida humana.







