“Los parásitos abundan en la comida rápida y muchos ignoran este riesgo”: Daniela Cedeño (45), inspectora de Sanidad, revela 5 platos que debes cuidar al comer

Disfrutar de un fin de semana diferente sin cocinar, es algo que puede resultar beneficioso para salir de la rutina, pero ¿qué sucede cuando el consumo de comida rápida se convierte en un hábito y dejas de cocinar porque los platos preparados ahorran tiempo? Muy sencillo y la inspectora de Sanidad Daniela Cedeño lo advierte : «Comer siempre en la calle, a largo o corto plazo puede afectar tu salud, no solo porque no controlas los ingredientes o grasas, sino porque muchas veces estos platos contienen parásitos y bacterias, debido a una mala manipulación, un riesgo que muchos ignoran en la actualidad».

Junto con esta alerta, la inspectora Cedeño también ha compartido cinco comidas que son las favoritas de muchos españoles; que si consumen en lugares que no cumplan con los requisitos de higiene puede salirte muy caro. Y cuando hablo de caro, no me refiero a dinero, sino a todos los síntomas y las dolencias que puedas presentar por no tener cuidado en dónde eliges comer. Por eso, es clave estar muy atento a tu próxima salida y qué decides comer, porque puedes ganarte un pase directo a urgencias sin darte cuenta.

5
LOS ZUMOS DE LA CALLE TAMBIÉN OCULTAN RIESGOS

Los zumos de la calle también ocultan riesgos
Fuente: Agencias

La inspectora de Sanidad, Daniela Cedeño, ha sido muy clara «no solo comprar comida rápida en la calle representa un riesgo para la salud, sino que el agua también». Ante esta aclaración, Cedeño recomienda siempre pedir agua envasada o preferir bebidas ya preparadas, esto para evitar el riesgo de consumir zumos o líquidos preparados con agua no apta para el consumo humano.

Si bien es cierto, gran parte del país cuenta con agua del grifo potable y segura para consumir, según las normas establecidas por la Unión Europea. Sin embargo, la calidad y sabor varía significativamente, por lo que en algunas zonas puede que el agua sea de un sabor menos agradable, pero no perjudicial para la salud. Pero, el problema surge cuando el agua no viene directamente de la tubería sino de un tanque.

Este descuido representa un riesgo grave para la salud con enfermedades gastrointestinales como el cólera, la hepatitis A y la disentería, causados por bacterias y parásitos. Por eso, no es recomendable consumir zumos preparados en la calle con agua no confiable, porque el riesgo es el doble. A pesar de que el agua en el país es apta, no se puede confiar. Con estos consejos y advertencias del microbiólogo Germán Sánchez, ya podrás estar más alerta cuando salgas de nuevo por comida rápida.

Siguiente
Publicidad
Publicidad