El uso de las redes sociales en la actualidad, se ha convertido en un mundo alternativo en donde puedes conseguir el contenido más diverso que puedas encontrar. Pero, ¿qué sucede cuando has subido algo sin querer, quieres eliminar todas tus redes sociales para empezar desde cero o simplemente desaparecer? Ante esta duda, hacker gubernamental, quien prefiere identificarse como Néstor Perlaza, por motivos de seguridad, explica que «hacerlo es sencillo , solo necesitas seguir unos cuantos pasos, el problema es cuando los archivos que subes desde tu móvil quedan guardados en los metadatos de Internet».
Además, el experto en ciberseguridad ha compartido una serie de consejos desde una entrevista que ha sido publicada en YouTube por la cuenta «Tokin Privacity», quienes se dedican a informar a los usuarios sobre los peligros que oculta Internet y las redes sociales, si no se tiene cuidado con quién interactúas, porque podrías llevarte una desagradable sorpresa, desde la suplantación de tu identidad, ciberestafas como el chantaje y mucho más. Por lo que se hace necesario conocer sobre estos datos que te ayudarán a proteger mejor tu privacidad.
2NO BASTA CON ELIMINAR LA FOTO DE TU MÓVIL
Perlaza asegura que: «El 95% de la gente comete un error común al compartir fotos»; se trata de que no cuidan el detalle de «eliminar los metadatos que revelan desde dónde fue tomada la imagen y con qué dispositivo». Incluso, Perlaza afirma que desaparecer una foto no es tan fácil, no porque necesites ser un ingeniero en sistemas, sino porque existen múltiples funciones en tu móvil que pueden llegar a almacenar la misma foto en varias carpetas.
Una de las recomendaciones más radicales es evitar compartir este tipo de fotos. Sin embargo, no es una regla rígida, ya que se pueden tomar ciertas medidas preventivas para evitar que cualquier imagen se filtre. Además, el experto indica que borrar las fotos no basta. Haz clic en «continuar» y descubre el paso a paso para eliminar cualquier rastro de internet y no correr más el riesgo de que alguien más acceda a esos datos privados.







