El uso de las redes sociales en la actualidad, se ha convertido en un mundo alternativo en donde puedes conseguir el contenido más diverso que puedas encontrar. Pero, ¿qué sucede cuando has subido algo sin querer, quieres eliminar todas tus redes sociales para empezar desde cero o simplemente desaparecer? Ante esta duda, hacker gubernamental, quien prefiere identificarse como Néstor Perlaza, por motivos de seguridad, explica que «hacerlo es sencillo , solo necesitas seguir unos cuantos pasos, el problema es cuando los archivos que subes desde tu móvil quedan guardados en los metadatos de Internet».
Además, el experto en ciberseguridad ha compartido una serie de consejos desde una entrevista que ha sido publicada en YouTube por la cuenta «Tokin Privacity», quienes se dedican a informar a los usuarios sobre los peligros que oculta Internet y las redes sociales, si no se tiene cuidado con quién interactúas, porque podrías llevarte una desagradable sorpresa, desde la suplantación de tu identidad, ciberestafas como el chantaje y mucho más. Por lo que se hace necesario conocer sobre estos datos que te ayudarán a proteger mejor tu privacidad.
4REDES SOCIALES: UN MUNDO LLENO DE CIBERDELINCUENTES
El pánico social surge tras la idea materializada de que cualquiera puede tomar una foto de tus redes sociales y transformarla en cualquier cosa sin tu consentimiento, y encima estafar con tu rostro. La plataforma que más se ha hecho popular por hacer posible estos tipo de montajes, es Nano Banana, una herramienta que forma parte de la suite de Gemini bajo el nombre oficial de Gemini 2.5 Flash Image, pensada para todos los usuarios de Google sin importar si tienen un plan gratuito o premium.
La integración de Gemini 2.5 Flash Image es una maravillosa apuesta de Google que nos ofrece un aliado para hacer ediciones con resultados profesionales gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Sin embargo, estas ventajas ya han caído en manos equivocadas y ahora para que tu imagen salga en un vídeo falso no tienen que esforzarse mucho. Con solo tomar tu foto de perfil de la red social de Facebook, los estafadores y ciberdelincuentes tienen de sobra para hacer montajes y luego aplicar el chantaje.






