Entre tantos consejos de salud para cuidar la dieta y controlar la pérdida de peso, el vinagre de manzana se perfila como un el remedio natural en ayunas. Esta práctica es milenaria entre los conocedores de la medicina tradicional, en la actualidad se ha viralizado gracias a los usuarios que se atreven a probar sus efectos. Antes de adentrarte en la rutina del vinagre de manzana, deberás tener en cuenta algunas consideraciones para asegurar que no afecte tu salud. «Este remedio natural surge de la fermentación del zumo de manzana», explica la Dra. Sofía Duarte, una dietista de élite en una entrevista reciente desde redes sociales.
La Dra. Duarte afirma que «el principal componente activo de este vinagre es el ácido acético, resultado de la transformación de los azúcares naturales de la fruta». Usado tradicionalmente en la cocina, su ingesta directa también aporta varios beneficios para el organismo, por ejemplo, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y la pérdida de peso. Este producto natural es recomendado por los nutricionistas, quienes indican que a pesar de no representar un riesgo para la salud, es clave hacerlo de forma inteligente, para evitar problemas como la irritación de las paredes del estómago.
1BENEFICIOS DEL REMEDIO NATURAL QUE NECESITAS EN TU DIETA
Con el auge de los nuevos estudios científicos y la actualización constante de los profesionales en nutrición, tomar vinagre de manzana en ayunas es una práctica considerada beneficiosa para la salud, solo sí, se consume con moderación, sirve como un remedio natural. No obstante, el hecho de que sea efectivo para perder peso, no significa que sea una solución caída del cielo para bajar esos kilos de más, ojo con eso. Lo ideal es que al tomar el vinagre en ayunas sea complementado con una buena rutina de ejercicios y una alimentación saludable, de esta manera su efectividad será más alta.
Por ejemplo, si eres una persona que sufre de niveles altos de azúcar en sangre, te conviene tomar el vinagre como un remedio natural, tu reducción de azúcar en sangre puede ser considerable, pero si eso le sumas hacer ejercicios de fuerza, esos niveles pueden normalizarse con el tiempo. Además, las personas que comenzaron con su ingesta, indican que el antojo por comer dulces se vio reducido. Pero ¿la ciencia respalda todo esto?, pues déjame decirte que sí. Continúa leyendo y descubre la verdad oculta que puede transformar a pacientes diabéticos en personas con niveles de glucosa estables.






