Dra. Sofía Duarte (37) dietista: “El vinagre de manzana es un remedio natural, si lo usas correctamente nutres tu organismo y pierdes peso sin complicaciones”

Entre tantos consejos de salud para cuidar la dieta y controlar la pérdida de peso, el vinagre de manzana se perfila como un el remedio natural en ayunas. Esta práctica es milenaria entre los conocedores de la medicina tradicional, en la actualidad se ha viralizado gracias a los usuarios que se atreven a probar sus efectos. Antes de adentrarte en la rutina del vinagre de manzana, deberás tener en cuenta algunas consideraciones para asegurar que no afecte tu salud. «Este remedio natural surge de la fermentación del zumo de manzana», explica la Dra. Sofía Duarte, una dietista de élite en una entrevista reciente desde redes sociales.

La Dra. Duarte afirma que «el principal componente activo de este vinagre es el ácido acético, resultado de la transformación de los azúcares naturales de la fruta». Usado tradicionalmente en la cocina, su ingesta directa también aporta varios beneficios para el organismo, por ejemplo, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y la pérdida de peso. Este producto natural es recomendado por los nutricionistas, quienes indican que a pesar de no representar un riesgo para la salud, es clave hacerlo de forma inteligente, para evitar problemas como la irritación de las paredes del estómago.

2
LA CIENCIA RESPALDA EL CONSUMO DE VINAGRE DE MANZANA

La ciencia respalda el consumo de vinagre de manzana
Fuente: Canva

En Líbano, los científicos de la Universidad Holy Spirit de Kaslik, realizaron un estudio reciente que respalda la ingesta del vinagre de manzana para la reducción de peso. En el caso participaron de forma aleatoria 120 jóvenes con obesidad. La dinámica tuvo un periodo de duración de 12 semanas, durante el cual los participantes consumieron diariamente la cantidad de 5, 10 y 15 ml de vinagre de manzana disueltos en 250 ml de agua con el estómago vacío, justamente después de levantarse por la mañana.

El resultado del estudio arrojó la pérdida significativa de entre 6 y 8 kilos en los participantes que ingirieron la cantidad de 15 ml diarios en ayunas. Además de la reducción de peso, los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa se vieron afectados positivamente, lo que provocó que estos niveles, que se encontraban muy elevados antes del ensayo clínico, se regularan de forma exitosa. A pesar de que no se reportaron casos con efectos secundarios, es clave que el consumo de este remedio natural sea moderado y no se exceda la dosis de 15 ml diarios.

Publicidad
Publicidad