Dra. Sofía Duarte (37) dietista: “El vinagre de manzana es un remedio natural, si lo usas correctamente nutres tu organismo y pierdes peso sin complicaciones”

Entre tantos consejos de salud para cuidar la dieta y controlar la pérdida de peso, el vinagre de manzana se perfila como un el remedio natural en ayunas. Esta práctica es milenaria entre los conocedores de la medicina tradicional, en la actualidad se ha viralizado gracias a los usuarios que se atreven a probar sus efectos. Antes de adentrarte en la rutina del vinagre de manzana, deberás tener en cuenta algunas consideraciones para asegurar que no afecte tu salud. «Este remedio natural surge de la fermentación del zumo de manzana», explica la Dra. Sofía Duarte, una dietista de élite en una entrevista reciente desde redes sociales.

La Dra. Duarte afirma que «el principal componente activo de este vinagre es el ácido acético, resultado de la transformación de los azúcares naturales de la fruta». Usado tradicionalmente en la cocina, su ingesta directa también aporta varios beneficios para el organismo, por ejemplo, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y la pérdida de peso. Este producto natural es recomendado por los nutricionistas, quienes indican que a pesar de no representar un riesgo para la salud, es clave hacerlo de forma inteligente, para evitar problemas como la irritación de las paredes del estómago.

3
ES UN REMEDIO NATURAL CON MÚLTIPLES BENEFICIOS

Un remedio natural con multiples beneficios
Fuente: Canva

Otra de las bondades que hacen destacar al vinagre de manzana, además de hacerte perder peso, es su impacto positivo sobre la salud mental y las habilidades cognitivas. Si lo integras de forma habitual a tu dieta, no solo lograrás una reducción efectiva de peso y regular tus niveles de azúcar en sangre, sino que también podrás experimentar una mejoría en el estado de ánimo y comenzarás a sentir que tu agilidad mental se encuentra más activa.

Según una investigación recientemente publicada en la revista «Nutrients», el consumo diario de vinagre de manzana es altamente efectivo para reducir los síntomas de la depresión hasta un 34%, una cifra que brinda una esperanza a los pacientes que padecen esta trastorno. Por su parte, en PubMed, publicaron un ensayo clínico en ratones que consistía en suministrar dosis diarias de vinagre de manzana a unos roedores, el resultado fue la mejoría significativa de sus funciones cognitivas, debido al aumento de la actividad antioxidante que se produjo en sus cerebros por el ácido acético. En la conclusión también destacaron que los ratones bajaron de peso y se mostraban más activos con su entorno.

Publicidad
Publicidad