¿Aburrido de comer pollo todos los días? El Dr. Alberto Meneses (42), nutricionista, comparte 7 recetas proteicas que controlan el peso y cuidan tu salud

Controlar el peso y cuidar la salud con una alimentación equilibrada es clave, sin embargo, muchas personas se aburren de las alternativas nutritivas que pueden comer durante el día, y el mejor ejemplo de ello es el pollo. Desde ensaladas, caldos, a la plancha o hervido, el pollo se perfila como uno de los alimentos más versátiles para incluir en el menú. Pero, comerlo siempre de la misma forma o cenar siempre lo mismo, hace que desistas rápido y cometas el error de abandonar todo el proceso por una pequeña escapada de la dieta.

«Comer platos saludables y llenos de sabor es posible solo si sabes elegir los alimentos adecuados para evitar el aumento de peso», afirma el Dr. Alberto Meneses, un nutricionista reconocido por ser el gurú de las dietas en redes sociales. El Dr. Meneses comparte la idea de que «en la variedad de las opciones que tienes para comer durante la semana y el mes, se encuentra la clave». Además, el experto en nutrición ha compartido siete recetas saludables que están para chuparse los dedos por todo el sabor que puedes disfrutar sin ningún tipo de remordimiento.

1
ESTAS RECETAS CONTROLAN EL PESO Y CUIDAN TU SALUD SIN SACRIFICIOS

Estas recetas controlan el pelo y cuidan tu salud sin sacrificios
Fuente: Gemini

Publicidad

¿Y si te digo que hacer dieta no significa abandonar la pizza?, ¿lo creerías? Resulta que una de las primeras alternativas que comparte el Dr. Meneses es la pizza proteica. Para elaborarla solo coloca en una sartén a fuego medio una tortilla integral y agrega por encima: 15 g de cualquier salsa marinara, 28 g de queso mozzarella rallado sin grasa, 15 g de pepperoni de pavo y todas las verduras que prefieras. Tapa y cocina por 3 minutos. El resultado será un plato saludable y con todo el sabor de Italia sin renunciar a la dieta.

Otra preparación que te permite comer saludable es la del lasaña sin harina. Solo necesitas: 3 calabacines cortados en lonchas, 200 g de queso y 200 g de jamón. Lava y corta en lonchas los calabacines, retira su humedad con un papel absorbente de cocina y salpimienta al gusto. En una bandeja para horno o una fuente refractaria de vidrio, previamente engrasada, arma una capa de las lonchas de calabacín, una de jamón y otra de queso, repite el proceso hasta que quede del grosor que más desees. Esta cena es ideal para aquellas personas que sufren de diabetes que están cansados de comer siempre lo mismo y desean salir de la rutina.

Atrás
Publicidad
Publicidad