¿Aburrido de comer pollo todos los días? El Dr. Alberto Meneses (42), nutricionista, comparte 7 recetas proteicas que controlan el peso y cuidan tu salud

Controlar el peso y cuidar la salud con una alimentación equilibrada es clave, sin embargo, muchas personas se aburren de las alternativas nutritivas que pueden comer durante el día, y el mejor ejemplo de ello es el pollo. Desde ensaladas, caldos, a la plancha o hervido, el pollo se perfila como uno de los alimentos más versátiles para incluir en el menú. Pero, comerlo siempre de la misma forma o cenar siempre lo mismo, hace que desistas rápido y cometas el error de abandonar todo el proceso por una pequeña escapada de la dieta.

«Comer platos saludables y llenos de sabor es posible solo si sabes elegir los alimentos adecuados para evitar el aumento de peso», afirma el Dr. Alberto Meneses, un nutricionista reconocido por ser el gurú de las dietas en redes sociales. El Dr. Meneses comparte la idea de que «en la variedad de las opciones que tienes para comer durante la semana y el mes, se encuentra la clave». Además, el experto en nutrición ha compartido siete recetas saludables que están para chuparse los dedos por todo el sabor que puedes disfrutar sin ningún tipo de remordimiento.

2
COMER PASTA SIN HARINA ES POSIBLE CON ESTA RECETA

YouTube video

Para llevar un estilo de vida saludable solo debes cuidar tu alimentación y seguir una rutina de ejercicios para mantenerte activo. Sin embargo, algunas dietas no nos permiten incluir alimentos como la pasta, esto se debe a que es un carbohidrato que si no se consume de forma adecuada engorda. Lo mejor es sustituir la harina por alimentos saludables. Para hacer la pasta vegetal solo necesitas los siguientes ingredientes:

1 bloque de queso feta
1 caja de tomates cherry
3 calabacines grandes, en espiral
1/2 taza de pechuga de pollo cocida y picada
1/4 taza de espinaca picada
1/3 taza de nata espesa
1/4 taza de aceite de aguacate
4 dientes de ajo grandes
1/4 cdta de orégano
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco para decorar

El proceso es sencillo, solo precalienta el horno a 400 °F (200 °C). En una bandeja para hornear coloca el queso feta en el centro y rodéalo con los tomates cherry y los dientes de ajos. Rocíalos con un poco de aceite de aguacate y sazona al gusto. Hornea durante 35 minutos; mientras, prepara los fideos de calabacín. Transcurrido el tiempo, saca la bandeja del horno y tritura todo hasta obtener una salsa cremosa, incorpórala en una sartén con todos los ingredientes y listo, ya tienes una pasta saludable que no engorda ni sacrifica el sabor.

Publicidad
Publicidad