Controlar el peso y cuidar la salud con una alimentación equilibrada es clave, sin embargo, muchas personas se aburren de las alternativas nutritivas que pueden comer durante el día, y el mejor ejemplo de ello es el pollo. Desde ensaladas, caldos, a la plancha o hervido, el pollo se perfila como uno de los alimentos más versátiles para incluir en el menú. Pero, comerlo siempre de la misma forma o cenar siempre lo mismo, hace que desistas rápido y cometas el error de abandonar todo el proceso por una pequeña escapada de la dieta.
«Comer platos saludables y llenos de sabor es posible solo si sabes elegir los alimentos adecuados para evitar el aumento de peso», afirma el Dr. Alberto Meneses, un nutricionista reconocido por ser el gurú de las dietas en redes sociales. El Dr. Meneses comparte la idea de que «en la variedad de las opciones que tienes para comer durante la semana y el mes, se encuentra la clave». Además, el experto en nutrición ha compartido siete recetas saludables que están para chuparse los dedos por todo el sabor que puedes disfrutar sin ningún tipo de remordimiento.
3COMER SALUDABLE NO SIGNIFICA SACRIFICAR EL SABOR
Si bien es cierto que la lechuga es sinónimo de dieta, esto no significa que sea aburrido comerla. Por el contrario, esta receta es una verdadera maravilla cuando toca eliminar el pan de tu dieta para conseguir resultados rápidos en la pérdida de peso. Para elaborar esta delicia ligera de enrollado solo necesitas los siguientes ingredientes:
Dos hojas completas de lechuga (por cada enrollado)
1 cucharada de yogur griego
200 g de pollo picado en tiras
Medio aguacate picado
2 huevos cocidos
Para elaborar este enrollado saludable, solo necesitas remojar las hojas de la lechuga en agua fría con un chorrito de vinagre, mientras salteas el pollo picado en tiras y hierves los huevos. Cuando tengas todo listo, escurre las hojas de lechuga sobre papel de cocina absorbente para retirar la humedad. Acomoda las hojas de lechuga como si fueran el pan tradicional del enrollado. Unta la cucharada de yogur griego y agrega el resto de los ingredientes, enrolla y listo, tienes un plato ligero, pero que te mantendrá alejado del pan y más saciado entre comidas. Puedes cambiar el relleno a tu gusto, lo único que debes evitar comer alimentos procesados, cuanto más saludable, mejor.






