Controlar el peso y cuidar la salud con una alimentación equilibrada es clave, sin embargo, muchas personas se aburren de las alternativas nutritivas que pueden comer durante el día, y el mejor ejemplo de ello es el pollo. Desde ensaladas, caldos, a la plancha o hervido, el pollo se perfila como uno de los alimentos más versátiles para incluir en el menú. Pero, comerlo siempre de la misma forma o cenar siempre lo mismo, hace que desistas rápido y cometas el error de abandonar todo el proceso por una pequeña escapada de la dieta.
«Comer platos saludables y llenos de sabor es posible solo si sabes elegir los alimentos adecuados para evitar el aumento de peso», afirma el Dr. Alberto Meneses, un nutricionista reconocido por ser el gurú de las dietas en redes sociales. El Dr. Meneses comparte la idea de que «en la variedad de las opciones que tienes para comer durante la semana y el mes, se encuentra la clave». Además, el experto en nutrición ha compartido siete recetas saludables que están para chuparse los dedos por todo el sabor que puedes disfrutar sin ningún tipo de remordimiento.
4OTRA FORMA DE COMER POLLO QUE NO ABURRE
Dejar de comer harinas es uno de los principales desafíos al iniciar una dieta, y las opciones de recetas pueden ser algo limitadas. Por eso, los expertos en salud recomiendan elegir alimentos naturales porque el cuidado de tu nutrición empieza en la compra, sigue hasta la cocina y culmina con las porciones adecuadas al día. Si quieres, una alternativa diferente y con sabor, entonces necesitas los siguientes ingredientes para preparar estas irresistibles brochetas de pollo:
- 2 pechugas de pollo cortadas en cubos
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimiento dulce en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra en polvo
- Palillos de madera para brochetas
Empezamos por adobar las pechugas cortadas en cubos con las especias. Ahora, remoja los palillos de madera en agua por unos minutos, esto te sirve para evitar que se quemen durante la cocción de las brochetas. Inserta los cubitos de pollo uno por uno en los palillos, hasta que llegues a la punta. Incluso, puedes agregar entre los cubos de pollo, trozos de cebolla y pimiento verde para mayor sabor sin remordimiento.







