Controlar el peso y cuidar la salud con una alimentación equilibrada es clave, sin embargo, muchas personas se aburren de las alternativas nutritivas que pueden comer durante el día, y el mejor ejemplo de ello es el pollo. Desde ensaladas, caldos, a la plancha o hervido, el pollo se perfila como uno de los alimentos más versátiles para incluir en el menú. Pero, comerlo siempre de la misma forma o cenar siempre lo mismo, hace que desistas rápido y cometas el error de abandonar todo el proceso por una pequeña escapada de la dieta.
«Comer platos saludables y llenos de sabor es posible solo si sabes elegir los alimentos adecuados para evitar el aumento de peso», afirma el Dr. Alberto Meneses, un nutricionista reconocido por ser el gurú de las dietas en redes sociales. El Dr. Meneses comparte la idea de que «en la variedad de las opciones que tienes para comer durante la semana y el mes, se encuentra la clave». Además, el experto en nutrición ha compartido siete recetas saludables que están para chuparse los dedos por todo el sabor que puedes disfrutar sin ningún tipo de remordimiento.
5NO DEJARÁS DE COMERTE ESTA SALSA
Una vez que tengas listas las brochetas, tapa y reserva mientras preparas la salsa de ajo con parmesano, una verdadera delicia que es imposible no probar. Para hacer esta receta de salsa solo necesitas de los siguientes ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla sin sal
4 cucharadas de cilantro picado
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de queso parmesano
Prepara la salsa en una procesadora o batidora, mezclando todos los ingredientes. Con una brocha gorda de cocina unta la mezcla hasta que queden bien cubiertos. Cocina las brochetas a la parrilla o en una sartén por 15 minutos, cuidando siempre de girar constantemente para que se cocinen por completo. Pero si tienes algo de prisa (me pasa cuando llego del trabajo) puedes cocinar tus brochetas en la freidora de aire a 200 °C por 10 minutos.
Pasado este tiempo, voltea las brochetas. Agrega el resto de la salsa y cocina 5 minutos más. Y listo, ya tienes una comida saludable con mucho sabor. Con esta receta viral de las brochetas de pollo con salsa de ajo y parmesano, tienes una comida completa que puedes acompañar con un guarnición simple, como una ensalada verde o vegetales asados, por lo demás, la pasta y el arroz serían un agregado innecesario porque todo el protagonismo se lo llevan las brochetas.







