El fin de semana se convierte para muchos en un momento de distracción mental, salen y disfrutan de una buena comida en su restaurante favorito; sin embargo, puede que las normas de higiene desde la cocina no se cumplan del todo. Así lo ha comentado el inspector de Sanidad Javier Briceño, quien en una entrevista publicada en redes sociales aborda el tema de los descuidos de bioseguridad que ocultan algunos establecimientos de comida y que representan un serio riesgo para la salud pública.
«Existe una dualidad moralista en cuanto a las normas de higiene, ya que muchos usuarios creen que se cumplen, pero en algunos casos no siempre es así; incluso, ciertos gestos como el uso de guantes no son garantía de nada«, añade el inspector de Sanidad, quien también ha compartido los riesgos que acechan desde la cocina de un restaurante si no se cuida la higiene y la debida manipulación y cocción de los alimentos.
4QUE SEA UN PALTO SALUDABLE NO SIGNIFICA QUE CUMPLA LAS NORMAS DE HIGIENE
Si bien es cierto que las ensaladas son una comida saludable que se recomienda más en el mundo de la nutrición para bajar de peso, también es importante destacar, que su mala manipulación puede desmejorar por completo la salud. Con esto me refiero a comer ensaladas que no cumplan con los protocolos correctos de bioseguridad, como lo son: el lavado y remojo en vinagre o bicarbonato.
Por eso es importante lavar muy bien los alimentos que comerás crudos para evitar bacterias peligrosas como E. coli, salmonela o listeria. Comer ensaladas sin lavar puede traer síntomas molestos como diarrea con sangre, fiebre alta, espasmos musculares y vómitos. Además, en sistemas inmunitarios vulnerables como el de los bebés, mujeres embarazadas y ancianos, es sumamente peligroso. Incluso, se corre el riesgo de ingerir residuos de pesticidas, que son considerados como tóxicos para la vida humana.






