En eventos recientes, las imágenes obtenidas por un pasajero se viralizaron inmediatamente en redes sociales. Se trata de la Guardia Civil intentando detener a una luchadora irlandesa de artes marciales mixtas (MMA). Según medios locales, el incidente ocurrió en un avión de Ryanair que estaba a punto de partir desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta Dublín. Frente al momento que generó mucha tensión, a tal punto, que tuvieron que abortar el despegue por la actitud violenta de la mujer, que fue detenida después de atacar a dos agentes que siguen de baja.
La luchadora de MMA, Sinead Kavanagh, agredió a dos agentes de la Guardia Civil, quienes atendieron el llamado del personal de cabina ante la actitud violenta. Las investigaciones siguen en curso para develar el motivo por el cual esta luchadora tomó la decisión de no cooperar con las autoridades y desatar la polémica que no tardó en llegar a las redes. Según lo reseñado por el medio Canarias 7, el enojo de los pasajeros se hizo sentir luego que la deportista provocara que el piloto cancelara el vuelo.
1LA GUARDIA CIVIL REDUCE A LUCHADORA DE MMA
El vídeo que ya acumula cerca de un millón de reproducciones desde diferentes cuentas y plataformas, muestra cuando la Guardia Civil acude al avión tras el llamado del personal de cabina por la actitud violenta de la luchadora de la MMA Sinead Kavanagh. Cuando los agentes le dieron la orden de desalojar el vuelo, fue el momento en el que explotó todo. Kavanagh comenzó a forcejear con los dos agentes de la Guardia Civil, quienes no portaban armas o dispositivos para reducirla como una pistola eléctrica, la lucha fue cuerpo a cuerpo.
Luego de unos minutos de tensión y pánico entre los pasajeros a bordo, la experta en jui-jitsu, lucha libre, muay thai y boxeo, pudo ser reducida. Kavanagh pasó la noche del lunes en un centro de detención dentro del aeropuerto. Las heridas que sufrieron los agentes de la Guardia Civil fueron de consideración y ambos terminaron internados.





