En eventos recientes, las imágenes obtenidas por un pasajero se viralizaron inmediatamente en redes sociales. Se trata de la Guardia Civil intentando detener a una luchadora irlandesa de artes marciales mixtas (MMA). Según medios locales, el incidente ocurrió en un avión de Ryanair que estaba a punto de partir desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta Dublín. Frente al momento que generó mucha tensión, a tal punto, que tuvieron que abortar el despegue por la actitud violenta de la mujer, que fue detenida después de atacar a dos agentes que siguen de baja.
La luchadora de MMA, Sinead Kavanagh, agredió a dos agentes de la Guardia Civil, quienes atendieron el llamado del personal de cabina ante la actitud violenta. Las investigaciones siguen en curso para develar el motivo por el cual esta luchadora tomó la decisión de no cooperar con las autoridades y desatar la polémica que no tardó en llegar a las redes. Según lo reseñado por el medio Canarias 7, el enojo de los pasajeros se hizo sentir luego que la deportista provocara que el piloto cancelara el vuelo.
2LA MOLESTIA POR LA FALTA DE RECURSOS
A pesar de la gravedad de la infracción, el martes por la mañana la luchadora de MMA pasó a disposición del juzgado de guardia de Telde. Sin embargo, quedó en libertad provisional, mientras se encuentra bajo investigación por delito de lesiones y atentado contra los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria. Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se pronunció el mismo día del incidente y calificó la situación como una vergüenza.
Desde la plataforma X denunciaron que sus agentes no cuentan con pistolas no letales y que se encuentran indefensos frente a este tipo de episodios que pudo terminar peor. Asimismo la AUGC exigió que su actividad sea calificada como una profesión de riesgo. Mientras, algunos usuarios quedaron impresionados por cómo dos agentes de la Guardia Civil no podían contra una mujer; sin embargo, no se trataba de cualquier persona, sino de una con conocimiento sólido en varias áreas de la defensa personal.






