“Forcejear con la Guardia Civil antes del vuelo es un delito”: Lucía Estrada (35), abogada, comparte 5 gestos que pueden llevarte a la cárcel

En eventos recientes, las imágenes obtenidas por un pasajero se viralizaron inmediatamente en redes sociales. Se trata de la Guardia Civil intentando detener a una luchadora irlandesa de artes marciales mixtas (MMA). Según medios locales, el incidente ocurrió en un avión de Ryanair que estaba a punto de partir desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta Dublín. Frente al momento que generó mucha tensión, a tal punto, que tuvieron que abortar el despegue por la actitud violenta de la mujer, que fue detenida después de atacar a dos agentes que siguen de baja.

La luchadora de MMA, Sinead Kavanagh, agredió a dos agentes de la Guardia Civil, quienes atendieron el llamado del personal de cabina ante la actitud violenta. Las investigaciones siguen en curso para develar el motivo por el cual esta luchadora tomó la decisión de no cooperar con las autoridades y desatar la polémica que no tardó en llegar a las redes. Según lo reseñado por el medio Canarias 7, el enojo de los pasajeros se hizo sentir luego que la deportista provocara que el piloto cancelara el vuelo.

3
COLABORAR CON LA GUARDIA CIVIL ES CLAVE

Colaborar con la Guardia Civil es clave
Fuente: Agencias

En el caso de la luchadora de la MMA, no se supo manejar la situación y las emociones por parte de la infractora. Por ejemplo, todavía se desconoce el motivo por el cual se suspendió el vuelo y se llama a la Guardia Civil para que la desalojen. Lo que sí quedó en evidencia fue el desacato a la autoridad y la poca tolerancia frente a las normas comunes.

El experto en leyes, el abogado Carlos Gómez explica, que «lo que sabe la prensa es lo que dicen por encima, pero esa luchadora, seguro se ha llevado una buena multa, ya que nada más por alterar el orden público en un vuelo puede alcanzar más de los 5.000 euros». Por su parte, el delito de desobediencia grave puede variar con penas de 3 meses a 1 año de prisión, pero en el caso de la luchadora y los dos agentes de la Guardia Civil, quizás enfrenta cargos de multa de 6 a 18 meses.

Publicidad
Publicidad