Muchos profesionales de la salud comparten información y contenido de valor desde redes sociales, tal es el caso del neumólogo Dr. Benjamín Ábalos, quien afirma que en su familia casi todos son médicos y existe un remedio natural que han bebido por generaciones, y es la clave de su longevidad. «Es tan sanador que sirve para casi todo, y es que la correcta combinación de los ingredientes que nos ofrece la naturaleza podemos sanar y mantener una vida saludable», añade el Dr. Ábalos.
Lo curioso de este remedio natural que se recomienda mucho para aliviar síntomas digestivos, ayuda a desinflamar y a mejorar el aspecto de la piel. Esto se debe a su estructura de mezcla de ingredientes antioxidantes que se encargan de barrer todo lo excesivo y tóxico que tu organismo no necesita y le resulta muy difícil de procesar de forma adecuada. Por eso, es necesario conocer los efectos de este remedio natural que promete mejorar muchos aspectos del bienestar integral de quien lo ingiere con regularidad.
EL REMEDIO NATURAL QUE DEBERÍAS INCLUIR EN TU DIETA

Para preparar este remedio natural que sirve para mejorar la salud en general solo debes considerar que el uso de azúcar refinado como endulzante no está permitido en esta bebida, en su lugar se recomienda endulzar con un chorrito de limón o estevia. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de té de hibisco
- 2 ramitas de canela
- 8 clavos de olor
- la cáscara de una naranja
- 250 ml de agua
En una olla vierte el agua y añade todos los ingredientes menos el té de hibisco. Cuando hierva apaga el fuego, agrega el hibisco, tapa y deja haga infusión durante 10 minutos. Puedes beber este remedio natural tibio o con hielo, dos tazas al día. Se recomienda tomarlo después de las comidas para mejorar la digestión y evitar la pesadez. Su consumo te permite no solo sanar, sino que también ayuda a reparar las células muertas de la piel, haciéndola lucir más radiante y suave.
LA CANELA ES MÁS QUE UNA SIMPLE ESPECIA EN TU DESPENSA
La investigación realizada por científicos de Irán ha revelado que con dosis iguales a 500 mg de canela al día los sujetos del estudio lograron una reducción significativa en la circunferencia de la cintura, como también la presión alta se vio controlada. Además, en pacientes con diabetes tipo 2 se pudo encontrar que la canela tuvo los siguientes efectos:
- Mejorar la sensibilidad a la insulina
- Reducir los antojos de azúcar
- Estabilizar la energía
Incluso, el profesor de nutrición Amir Hossein Faghfouri, de la Universidad de Ciencias Médicas de Urmia, Irán, concluye que la respuesta del organismo ante la inclusión de la canela es increíble. No solo por ayudar a controlar el peso y la glucosa en sangre, sino también por estabilizar el perfil lipídico en sangre, por lo que el colesterol y triglicéridos que estaban altos, al final del estudio bajaron a niveles que entran dentro de los rangos normales.
LOS CLAVOS DE OLOR SON UN EXCELENTE ANTIOXIDANTE
El ingrediente que, sin duda, se lleva todo el protagonismo del remedio natural es el clavo de olor, porque no solo reduce la inflamación, sino que también sirve para mejorar la apariencia de la piel por ser un potente antioxidante. Para lucir siempre radiante y con una piel suave, es necesario hidratarte de forma adecuada, ya que la producción de colágeno se puede ver afectada si no consumes suficiente agua.
Las verduras de hoja verde como la espinaca o la acelga son ricas en calcio. Al igual que los frutos secos como las almendras y las nueces que son ricas en fósforo, que favorecen que las uñas no se quiebren. Los pescados con espina comestible como las sardinas, boquerones, salmón o el atún en lata. Estos alimentos se incluyen para fortalecer los huesos y mejorar el brillo del cabello gracias a su perfil graso saludable. Recuerda que no todo se lo puedes dejar a manos de cualquier remedio natural, tu dieta también es clave.
ESTE REMEDIO NATURAL OCULTA UNA JOYA: EL HIBISCO
El hibisco o flor de Jamaica es un remedio natural que posee múltiples propiedades nutricionales para el organismo, además de ser la más recomendada para el control de la glucosa en sangre. No obstante, es un potente antioxidante que también contiene antocianinas, flavonoides y polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo acumulado por los malos hábitos y una dieta descontrolada. Además, es ideal para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas a corto o largo plazo, tales como:
Ansiedad
Estrés
Diabetes
Hipertensión arterial
Obesidad
Problemas digestivos y cardiovasculares
Incluso, estudios recientes presentados por PubMed, afirman que los efectos antimicrobianos del hibisco son ideales para combatir bacterias como la E. coli y los estafilococos, y también es conocida por reducir el hongo Candida. Por su parte, el sistema renal se ve beneficiado porque esta infusión es poderosamente diurética, antiinflamatoria y promueve una digestión más ligera. Sin embargo, para elaborarla correctamente, solo debes hacer clic en «continuar» para explorar el método eficaz y cumplir con tus objetivos de pérdida de peso.
LA FORMA CORRECTA DE INFUSIONAR EL HIBISCO

El Dr. Ábalos, afirma que «la forma correcta de elaborar el té de hibisco se debe respetar para no oxidar sus propiedades de remedio natural». Con esto se refiere a que algunas personas acostumbran a colocar todo junto en la olla, esperar que hierva por minutos y después lo retiran del fuego; y esto precisamente, hace que solo bebas agua roja con el sabor del hibisco, pero no con todos sus beneficios. Para prepararla solo debes llevar el agua a ebullición, se retira del fuego, luego se agrega el hibisco y se tapa para que infusione. Por lo general se usan dos cucharadas de flores secas de hibisco por 1 taza de agua.
Por su parte el tiempo de infusión es clave, se recomienda dejar reposar de 5 a 10 minutos para que suelte todos sus compuestos y su sabor intenso se estabilice y no quede tan ácido el remedio natural. Cuela la mezcla para evitar que se amargue. Puedes tomarla caliente y lo que sobre, puedes conservarlo en la nevera para beber durante el día. Además, con un chorro de limón y bastante hielo, es una bebida que te hidrata y al mismo tiempo te pone a quemar grasa.
Lo más recomendable es tomar de 1 a 2 tazas al día y después de las comidas para favorecer la digestión o antes de dormir por su increíble efecto relajante, debido a su contenido de magnesio. Sin embargo, si deseas beberlo para el control de peso, te recomiendo consultar con un nutricionista, ya que se puede ver a muchas personas aconsejando desde las redes que se puede beber como si fuera agua, y no es así. El consumo excesivo del hibisco, en especial si se hace muy concentrado, puede tener contraindicaciones en la salud, como presión arterial muy baja, dolores de cabeza y náuseas.









